El FdT le pide a Bullrich y Ritondo que repudien los dichos de Francisco Sánchez sobre la pena de muerte

El bloque de diputados oficialistas le envió sendas cartas a la titular del partido y el jefe de la bancada para que soliciten al legislador neuquino rectificar sus declaraciones en torno a CFK.

El bloque del Frente de Todos en Diputados le envió notas a Patricia Bullrich, presidenta del Pro, y Cristian Ritondo, jefe de la bancada macrista en la Cámara baja, para solicitarles que repudien los dichos del diputado neuquino Francisco Sánchez, quien planteó la pena de muerte para quienes cometan el delito de traición a la Patria en alusión a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Nos dirigimos a usted en su calidad de presidenta del Pro y apelando a la responsabilidad que conlleva la conducción de un partido político con representación nacional”, arranca la misiva dirigida a Bullrich, que lleva las firmas del presidente del bloque oficialista, Germán Martínez, y la secretaria parlamentaria del FdT, Paula Penacca.

En la carta, recuerdan que “en los últimos días, el diputado Francisco Sánchez ha tenido declaraciones públicas que hacen referencia directa a la aplicación de la pena de muerte a la vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, y en las últimas horas, en ocasión de una entrevista radial, ha ratificado dicha posición”.

“Sinceramente, y en representación del bloque del Frente de Todos que nos toca conducir, entendemos que declaraciones de esa magnitud no deben ser avaladas, como tampoco convalidadas a partir del silencio“, señalaron.

En esa línea, remarcaron que “el rol que desempeñamos como dirigentes lo debemos hacer asumiendo la representación del pueblo y en estricto cumplimiento de nuestra Constitución Nacional, la que debemos cumplir y hacer cumplir sin concesiones de ningún tipo”.

“Declaraciones como las del diputado Sánchez claramente van contra el mandato constitucional y constituye un desorden de conducta que, reiteramos, no podemos avalar como hombres y mujeres de la democracia”, subrayaron.

Los oficialistas le pidieron entonces a Bullrich que en “su partido se expida repudiando dichas declaraciones y que se solicite al diputado que se rectifique de sus dichos, toda vez que son inconstitucionales y generan un agravio al pueblo argentino y a la democracia”.

“Tal como el sábado 3 de septiembre la Honorable Cámara de Diputados de la Nación se expidió, con acompañamiento del bloque de su partido, creemos que hacerlo es ni más ni menos que contribuir a la paz social”, concluyeron.

En tanto, a carta enviada a Ritondo es similar, pero en ella Martínez y Penacca lo hacen “apelando a la responsabilidad que conlleva la conducción un bloque político; tarea que compartimos”.

También apuntan que al asumir como diputados, “lo hacemos jurando por la Constitución Nacional, la que debemos cumplir y hacer cumplir sin concesiones de ningún tipo”; mientras que las declaraciones de Sánchez “van contra ese juramento y constituyen un desorden de conducta que, reiteramos, no podemos avalar como hombres y mujeres de la democracia”, sobre la que generan un “agravio” como también “al cuerpo al que pertenecemos”.

El 22 de agosto pasado, en ocasión de la audiencia del juicio por la causa “Vialidad” cuando, en el final de sus alegatos, los fiscales pidieron una condena de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos para la vicepresidenta, Sánchez publicó en su cuenta de Twitter: “12 años por robar impunemente es casi nada. El año pasado presenté un proyecto de ley para que este tipo de delitos sean considerados traición a la Patria. Merecen la pena de muerte, no una liviana prisión domiciliaria”.

Pese a los repudios, e incluso el pedido de expulsión por parte de diputados oficialistas, este jueves el diputado macrista ratificó su posición. “Yo presenté el año pasado un proyecto de ley para que los delitos más aberrantes, a mí entender los delitos de violación de menores seguidos de muerte, sobre todo cuando tiene que ver con bebés, con criaturas pequeñas, correspondería la pena de muerte”, recordó en declaraciones a AM550.

Y señaló: “Cuando yo presenté este proyecto muchísimos argentinos de todas partes me pidieron que también lo amplíe (la pena de muerte) para los delitos de corrupción agravada, cosa que hice”. “Me parece que, independientemente de la visión de cada uno, son cosas que se pueden legislar, se pueden discutir, y si hay un ámbito para hacerlo es el Congreso de la Nación”, consideró sobre algo que ya fue abolido en la Constitución.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password