Exigen información respecto de las personas en situación de calle

La Legislatura de la Ciudad aprobó este jueves un proyecto de resolución que insta al Gobierno local a brindar detalles sobre las herramientas que se disponen para ayudar a ese grupo poblacional.

Después de que se registraran varios ataques contra esta población, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó este jueves un proyecto de resolución para que el Gobierno porteño brinde detalles respecto de las personas en situación de calle y las herramientas de las que dispone el Estado para poder asistirlos.

En ese sentido, los legisladores exigirán que se informe acerca de los planes y proyectos del Gobierno de la Ciudad que contemplan la ayuda para que las personas en situación de calle y riesgo de situación de calle reconstruyan un proyecto de vida basado en la educación y el trabajo que mencionó Horacio Rodríguez Larreta en la apertura de sesiones legislativas 2022. También se pedirán detalles acerca de “cómo se planea que para este año se cubra el 100% de la Ciudad en 60 minutos para la atención de personas en situación de calle y riesgo de situación de calle”.

Sobre esa misma línea, se buscará conocer la cantidad de llamadas a la línea 108, resolución de las mismas y derivaciones hacia otros programas; así como también las tareas específicas que desarrolla el Programa Buenos Aires Presente (BAP) y la cantidad de personas que fueron asistidas en el mismo desde enero de este año. Asimismo se indaga sobre el Plan Refuerzo BAP.

Además se le exigirá al Gobierno porteño que indique en que horarios funciona el Operativo Frío, el funcionamiento de los Centros de Integración que asisten a las familias en situación de calle y si el personal que interviene fue capacitado para tratar con este grupo poblacional en situación de vulnerabilidad.

 El texto en cuestión fue impulsado por los legisladores del Frente de Todos (FdT) Laura Velasco, Alejandro Amor, Maia Daer, Claudio Américo Ferreño, Claudia Neira y Cecilia Segura Rattagan.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password