La Ciudad continúa avanzando con la reurbanización del barrio Papa Francisco

Los legisladores porteños aprobaron una serie de nomenclaturas para las calles de la ex Villa 20, así como también los nombres de plazas y parques de la zona.

Con la intención de avanzar con el proceso de reurbanización del barrio Papa Francisco, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires autorizó –durante la sesión ordinaria de este jueves- las nuevas nomenclaturas para varias calles del mismo, así como también para sus parques y plazas.

A través del texto recientemente aprobado por los legisladores locales, los nuevos senderos catastrales del barrio pasarán a llamarse “8 de marzo de 1908”, “1 de agosto. Día de la Pachamama”, “10 de enero del 2001”, “Leona Vicario”, “Ramona Martínez”, “Concepción Leyes de Cháves”, “Frida Kahlo”, “Juana Moro”, “Juana María de Lara”, “Manuela Gandarillas”, “Norma Colombatto”, “María Elena Walsh”, “Bartolina Sisa”, “Marie Curie”, “Candela Sol Rodríguez”, “Teresa Rodríguez”, “Florentina Gómez Miranda”, “María Reiche”, “Amalia Celia Figueredo”, “Nelly Beltrán”, “Claudia Falcone” y “Guardia Nacional”.

Al mismo tiempo que una de las plazoletas del barrio pasará a llamarse “Alicia Moreau de Justo”.

Asimismo se estableció que en cada extremo de las arterias y en sectores accesibles de las plazas deberá colocarse una señalización, sea mediante carteles, placas y/o señalética u otros formatos, que permitan visibilizar el nombre completo de la denominación y, en su caso, la fecha de nacimiento y fallecimiento de la persona física referenciada, y explicitar brevemente la razón de la nomenclatura, su significado social, comunitario, histórico, cultural y artístico. “Esta señalética será ubicada a una altura que permita su fácil lectura y acceso, en idioma español y preferentemente, también en las lenguas utilizadas por las comunidades residentes en el área”, sostiene el texto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password