La Legislatura porteña debatirá nuevos convenios urbanísticos para la Comuna 13

Los diputados porteños se reunirán a partir de las 11 para llevar a cabo una nueva sesión ordinaria en la que buscarán darle aprobación a una ley que busca proteger el paisajismo, urbanismo y arquitectura de los barrios River y Nuevo Belgrano.

Con la intención de preservar el patrimonio de la Ciudad de Buenos Aires, la Legislatura porteña se reunirá este jueves a partir de las 11 en el recinto de sesiones para poner en debate un proyecto de ley para dar protección paisajística, urbanística y arquitectónica a los barrios Lomas de Núñez y Nuevo Belgrano (Comuna 13). El tema tuvo aprobación inicial y luego fue debatido en Audiencia Pública.

La nueva legislación fue propuesta por vecinos de ambos barrios y quedó formalizada en un proyecto de la diputada Manuela Thourte (UCR/Ev) y otros legisladores de su bancada. Luego el tema se analizó en la Comisión de Planeamiento Urbano, que preside Daniel Del Sol (VJ).

Se trata de modificar disposiciones del Código Urbanístico para preservar la identidad barrial desde lo paisajístico, patrimonial y arquitectónico.

Otro asunto a considerar en la sesión ordinaria de mañana, en primera lectura, es una iniciativa del vicepresidente de la Legislatura, Emmanuel Ferrario (VJ), para disponer “el emplazamiento del monumento “Memorial para las víctimas en la pandemia de Covid-19”, siendo éste el proyecto ganador de un concurso nacional. La obra conmemorativa sería levantada en la plaza “Florentino Ameghino”, lindante con la Av. Caseros.

Si se aprueba en primera instancia, este proyecto deberá ser tratado en Audiencia Pública antes de su “segunda lectura” para la votación definitiva.

Por otra parte, se votará un proyecto destinado a aliviar la presión impositiva sobre quienes utilicen el sistema de “leasing” para adquirir bienes de capital o ampliar sus instalaciones (alquiler de bienes muebles o inmuebles con opción de compra).

La medida fiscal que se analizará busca impedir la doble imposición de los gravámenes de sellos, ya que actualmente paga ese tributo el poseedor del bien, quien traslada el costo a quien alquila con opción a compra y, a la vez, se vuelve a imponer al realizarse el contrato de leasing. Se propone la exención de esta segunda imposición.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password