Legisladores del Pro repudiaron el adoctrinamiento kirchnerista en las escuelas de la provincia

Fue a través de una conferencia de prensa que brindaron luego de que se conociera que el gobierno de Axel Kicillof repartió un manual a los estudiantes secundarios “con consignas ideológicas para referirse al ataque contra la vicepresidenta.

Legisladores nacionales y provinciales del bloque Pro repudiaron este jueves el adoctrinamiento escolar del gobierno de Axel Kicillof, que difundió un manual a los estudiantes de nivel secundario “con consignas ideológicas para referirse al ataque contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández”.

En el transcurso de una conferencia de prensa, el presidente de la bancada de diputados nacionales del Pro, Cristian Ritondo, expresó: “El kirchnerismo avanzó, una vez más, con el adoctrinamiento de los chicos en las aulas de la provincia de Buenos Aires”.

Y agregó: “Desde la oposición repudiamos toda acción que atente contra la libertad y es de suma importancia llamar la atención de la sociedad, la dirigencia política y la comunidad educativa en estos hechos”.

Entretanto, el diputado nacional Alejandro Finocchiaro sostuvo: “Educar es formar pensamiento crítico. Hace 20 años que CTERA, el brazo educativo del kirchnerismo, adoctrina. A esto tenemos que ponerle un límite y hay que hablar claro”, y agregó: “Al kirchnerismo nunca le importó la educación, como así tampoco nunca jamás le importaron los derechos humanos. Son banderas que han usado, intentaron apropiárselas y las han bastardeado”.

“Educar no es adoctrinar. Ayer, Alberto Sileoni contestó diciendo que nosotros preferimos el silencio pedagógico. Es preocupante que el ministro de Educación bonaerense no comprenda textos. Todo lo contrario: en las escuelas deben escucharse todas las voces. Eso es lo que proponemos, exactamente lo contrario del adoctrinamiento”, sostuvo Finocchiaro.

Por último, el diputado provincial Sergio Siciliano denunció: “Este tipo de materiales que adoctrinan no solo atentan contra la libertad de pensamiento, si no que le restan espacio a la enseñanza”.

El bloque Frente Pro de la Cámara baja y legisladores provinciales de la coalición opositora expresaron, mediante un comunicado “su preocupación frente a las orientaciones que guían el abordaje en las escuelas del ataque a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández”, y denunciaron “una bajada de línea perfectamente articulada con el discurso elegido por el kirchnerismo”.

Acompañaron la actividad los diputados nacionales María Lujan Rey, Marilú Quiroz, Silvia Lospennato, Dina Rezinovsky, María Sotolano, Hernán Lombardi, y los senadores Aldana Ahumada y Juan Carrara, y los diputados provinciales Johanna Panebianco, Anastacia Peralta Ramos, Matías Ranzini; el presidente del Consejo Escolar de La Plata, Nicolás Morzone; ex titular del INET, coordinador de Eco Educativa, Leandro Goroyesky.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password