Para Valdés, los discursos del odio “desataron algo que ahora no pueden parar”

El diputado del Frente de Todos se refirió al atentado que sufrió CFK, y sostuvo que “están saliendo a la luz las conexiones con el hecho”.

eduardo valdes diputado

El diputado nacional Eduardo Valdés (FdT – CABA) se refirió al debate en torno a los discursos de odio que se dio luego del intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner y afirmó que “el discurso de odio se instaló hace un tiempo en el mundo, le dio mucho impulso Donald Trump, y en nuestra región, Jair Bolsonaro”.

En diálogo por AM990, el legislador planteó: “Desataron algo que ahora no pueden parar. El límite fue intentar matar a la vicepresidenta de la Nación. Las imágenes muestran los mismos rostros que tiraron antorchas a la Casa Rosada, las mismas caras que atacaron el auto de Massa, que escrachan y atacan dirigentes. Deben ser los mismos que llevaron horcas, guillotinas, bolsas mortuorias”, y consideró: “Son cosas que se estimulan desde ciertos medios de comunicación. No sólo atacan al Frente de Todos, también a dirigentes de la oposición”.

“Estoy presentando un proyecto contra el odio y parece que me transformé en el demonio”, lanzó Valdés al ser consultado por la iniciativa de su autoría que propone capacitar a los funcionarios públicos y explicó: “Sólo aspiro a que una ley nos sirva a los funcionarios públicos de todos los poderes y niveles para capacitarnos y generar acciones positivas contra el lenguaje de odio. Con eso solo están furiosos”.

Por otra parte, el legislador oficialista mencionó que “han condenado el atentado en la Cámara de los Representantes de los Estados Unidos, tanto demócratas como republicanos, el Papa Francisco, ex presidentes de América Latina y de Europa, y sin embargo acá Amalia Granata, legisladora santafesina, es la tapa de los medios y las pantallas de la televisión dominantes”.

Según Valdés, “esto recién empieza, las conexiones (del detenido por el atentado y si hubo plan de ataque) van saliendo a la luz”, y concluyó: “Tenemos que ver como desmontamos este lenguaje del odio. Apelo a las personas sensatas de todos los espacios políticos que se dan cuenta que se traspasaron todos los límites”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password