Piden al ministro de Economía cumplir con los fondos que debe recibir la Secretaría de Niñez

Marisa Graham expresó su preocupación ante los diputados, aunque luego la Defensoría aclaró que no denunció, ni evalúa denunciar por el tema a Sergio Massa.

Vicepresidente segundo de la Comisión de Familias, Niñez y Juventudes de la Cámara baja, Martín Maquieyra (Pro-La Pampa) cargó este miércoles contra el Gobierno nacional al sostener que este mes “dejó sin fondos a los hijos de madres asesinadas por femicidas, a los chicos sin cuidados parentales y a los profesionales de los centros de desarrollo infantil”.

Así las cosas, reclamó que con urgencia el ministro de Economía, Sergio Massa, “cumpla con los fondos para estos niños y solicitamos que nos informen cuándo mandarán esas partidas. El Gobierno tiene que dejar de perjudicar a quienes más lo necesitan”.

La reacción del legislador pampeano vino a cuento de los dichos de la defensora de Niños, Niñas y Adolescentes de la Nación, Marisa Graham, que al presentarse el martes ante la Comisión de Familias sostuvo que hay en este momento en la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) “partidas faltantes” que impiden que ese organismo “pueda cumplir el mes que viene con el PAE, con la Ley Brisa y con la remuneración para los cuidadores y cuidadoras de los centros de desarrollo infantil”.

En ese sentido contó que “le hemos mandado una carta al ministro de Economía expresando nuestra preocupación y para que se resuelva el mes que viene este presupuesto destinado a estos programas destinado a la niñez, adolescencia y familia. Si el mes que viene ese presupuesto no está, iniciaremos la acción judicial que corresponda para que la SENAF tenga ese presupuesto para cumplir con lo mínimo, que es el PAE, que es el plan de adolescentes de egreso y con la Ley Grisa, que son las hijas y los hijos de casos de femicidio”.

Sin embargo, este miércoles la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes aclaró a través de sus redes sociales que “no denunció ni evalúa denunciar al ministro de Economía, Sergio Massa. Se le ha enviado una carta y por las inquietudes planteadas, concretará prontamente una reunión”.

Ante esta situación, el diputado Martín Maquieyra presentó un proyecto de resolución en el que pide que el Poder Ejecutivo Nacional brinde un informe sobre si existen o no partidas presupuestarias faltantes; qué acciones se prevén desde el Palacio de Hacienda para cumplir en término con las obligaciones surgidas de los programas que lleva adelante la SENAF, y si recibió el ministro de Economía una misiva de parte de Marisa Graham solicitando la resolución inmediata de la falta de pago de las partidas presupuestarias necesarias para cumplir con los programas.

4701-D-2022-1

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password