Sesiona el Senado para repudiar el atentado contra Cristina Kirchner

Con la ayuda de aliados el oficialismo reunió el quórum para abrir la reunión. Juntos por el Cambio y la cordobesa Alejandra Vigo están ausentes.

El oficialismo en el Senado logró, junto al apoyo de aliados, abrir a las 11.17 la sesión especial en la que se repudiará el atentado en contra de la vicepresidenta Cristina Kirchner hace una semana atrás. La reunión es presidida por la presidente provisional del cuerpo, Claudia Ledesma Abdala de Zamora.

Con asistencia casi perfecta del Frente de Todos y la presencia de Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro), Magdalena Solari Quintana (Misiones) y Clara Vega (Hay Futuro Argentina), se alcanzó el quórum necesario con lo justo: 37 senadores sentados en sus bancas.

Tal como había adelantado, el interbloque Juntos por el Cambio no asistió a la sesión. A través de un comunicado recordaron que “la inmediata, oportuna y sincera actitud de los senadores de Juntos por el Cambio, a pocos minutos de ocurrido el atentado, donde firmó una declaración conjunta con el bloque del Frente de Todos, no sólo reflejó su total ausencia de especulación en torno a un hecho de tamaña magnitud, sino que además marcó el camino adecuado para transmitir certidumbre a la sociedad”.

En ese sentido, consideraron que “la posterior decisión del oficialismo de abandonar ese camino, politizar el hecho e intentar responsabilizar a la Justicia, los medios y la oposición como instigadores del hecho, indica la necesidad de evitar mayores niveles de confrontación y crispación social, con miras a favorecer la paz social”.

“La Justicia debe investigar para lograr el esclarecimiento del atentado contra la vicepresidenta, mientras que este Senado tiene la obligación de debatir soluciones a los graves problemas que golpean día a día a los argentinos”, agregaron.

Tampoco concurrió a la sesión la schiarettista Alejandra Vigo, por afirmar que “no se crearon las condiciones para llegar a un consenso” que permitiera realizar una sesión similar a la de la Cámara de Diputados, en la que todos los bloques acordaron una resolución. Sin embargo, sumó la presentación de un proyecto de declaración que fue considerado para tratar sobre tablas en el comienzo de la sesión.

Asimismo, se aprobarán declaraciones de Clara Vega, Nora del Valle Giménez y otra presentada por los jefes del oficialismo, José Mayans y Anabel Fernández Sagasti.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password