“Todas las fuerzas políticas debemos hacer un llamado a la reflexión y paz social”, expresó García Larraburu

La senadora oficialista se refirió a la aprobación del proyecto de repudio contra el atentado hacia la vicepresidenta de la Nación y señaló que “la corporación judicial y mediática juegan en tándem para generar odio en la sociedad”.

Tras la sesión especial que realizó este jueves la Cámara de Senadores en la que aprobaron por unanimidad el proyecto de repudio por el atentado a la titular del Cuerpo, Cristina Fernández de Kirchner, la rionegrina Silvina García Larraburu invitó a “todas las fuerzas políticas” a la reflexión y a la “paz social”.

García Larraburu fue enfática al afirmar: “Estamos aquí para repudiar enérgicamente el intento de magnicidio que sufrió el jueves por la noche la vicepresidenta y dos veces presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Pasan los días y no podemos salir del estado de conmoción. ¿Se pueden imaginar lo que hubiese sucedido en la Argentina si esas balas salían?”.

Continuó diciendo: “Estuvimos ante las puertas del inicio de un nuevo ciclo de violencia política. Ante las puertas del abismo. Los fundamentos y principios del orden democrático estuvieron en juego. De esa democracia que tanto nos costó construir en estos casi 40 años. Y de la política, y el debate público, como medio para dirimir las controversias”.

“Debemos dejar en claro que Fernando Sabag Montiel no salió de un repollo. No es un loco, o lobo solitario que un día se le ocurrió asesinar a nuestra vicepresidenta. Es producto de un largo proceso de incubación de discursos reaccionarios, basados en el odio y la intolerancia.  En dónde el ensañamiento con el peronismo y todo símbolo nacional y popular es moneda corriente”, denunció.

En esa línea, agregó: “Los peronistas no odiamos. Estamos convencidos que la Patria es el otro y que el amor siempre vence. Pero por alguna razón, o por muchas, por cada conquista social diría Cristina, nos condenaron y quisieron eliminarnos como fuerza política. Desde el viva el cáncer, a los bombardeos en la Plaza de Mayo, el golpe gorila del 55; hasta la última dictadura cívico-militar, fueron cimentando un antiperonismo proscriptivo y genocida”.

“En la actualidad el poder económico ya no golpea las puertas de los cuarteles. Ahora tiene a su disposición la corporación judicial y mediática, que juega en tándem para generar odio en la sociedad. Evidentemente las imágenes de horcas y bolsas mortuorias que se exhibían en ciertas concentraciones, no fueron suficiente para que los instigadores se planteen frenar un poco. Querían ir por más y casi se produce un magnicidio en Argentina”, enumeró entre críticas la senadora oficialista.

En tanto, hizo un llamado a la reflexión a “todas las fuerzas políticas” y a la “paz social”. “Debemos recuperar el valor de la política y el debate de ideas como pilares de la convivencia en democracia. Por eso, además de exigir el pronto esclarecimiento del atentado y la condena a todos los involucrados, digamos: nunca más a los discursos de odio en Argentina”, cerró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password