Toniolli, sobre el tren a Rosario: “Hubo gran demanda y esperemos siga creciendo”

El diputado del Frente de Todos resaltó que se trata de una reparación histórica y opinó que “el transporte del futuro es el tren”.

El diputado nacional Eduardo Toniolli (FdT-Santa Fe) manifestó su “alegría” por el relanzamiento del tren que va desde Rosario hasta Cañada de Gómez, el cual volvió a funcionar después de 45 años, cuando fue cancelado en 1977. “Hubo una gran demanda y esperamos que continúe creciendo”, señaló sobre el primer mes de funcionamiento.

En declaraciones a Radio El Mundo, el santafesino contó que “se han recuperado servicios que se dieron de baja en la última dictadura militar, y en el cierre de ramales de los años ’90”.

“El transporte del futuro es el tren; tiene cada vez mejores prestaciones e hicimos un recorrido de solo 12 minutos desde Rosario Norte hasta la estación Antártida Argentina, del barrio Fisherton. Con estas iniciativas buscamos revertir lo que pasó hace 45 años”, explicó el legislador.

Por otra parte, según Toniolli, “hubo un hecho paradigmático en Rosario que fue el intento de poner cocheras subterráneas en la estación Central”, y agregó: “Nos plantamos para discutir contra cierta lógica instalada en nuestra ciudad, a través de la gestión del Frente Progresista en el municipio, que decía que si volvía el tren solo llegaría hasta puente Alberdi, dejando a muchas localidades sin tren”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password