IDEMOE observará las elecciones en Marcos Juárez este domingo

Es la primera cita electoral de este año y se realizará con boleta única y paridad de género en las listas.

Este domingo 11 de septiembre de 2022 se celebran elecciones municipales en la ciudad de Marcos Juárez, provincia de Córdoba, para elegir intendente, integrantes del Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas.

IDEMOE (Instituto de la Democracia y Elecciones) ha sido acreditado como entidad observadora electoral por la Junta Electoral Municipal.  Sus observadoras recorrerán establecimientos y darán seguimiento a la jornada de votación cordobesa.

Los comicios, comenzarán a las 8 de la mañana para finalizar a las 18, en las 70 escuelas habilitadas el día del sufragio.

Están habilitados para votar 24.144 electores y electoras.

El instrumento de votación es la boleta única de sufragio (BUS) y son 4 las propuestas electorales para la intendencia.

Las principales candidatas son la médica Verónica Crescente, de Unidos por Marcos Juárez (alianza entre el PJ provincial –Schiaretti- y la Unión Vecinal), que fue secretaria de Gobierno del actual del intendente Pedro Dellarossa (Cambiemos), y la contadora Sara Majorel, presidenta del Concejo Deliberante, de Juntos por el Cambio. También se presentan las agrupaciones Encuentro Vecinal Córdoba, encabezada por Guillermo Massa y el Partido Laborista, con Nicolás Barrera.

Silvana Yazbek, directora de IDEMOE comentó a parlamentario.com: “Entre las particularidades de la elección está la de que las candidaturas que representan a los espacios políticos con mayores chances son mujeres, como asimismo todas las integrantes de la Junta electoral Municipal. Será una elección en manos de mujeres, en todos los roles, fiscales, autoridades de mesa, observadoras”.

Asimismo, se destaca que Córdoba es de las primeras provincias argentinas que tiene incorporada la paridad de género en la integración de las listas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password