“No reconocer lo que pasó es una falta de respeto a la democracia”, cuestionó Souto a la oposición

Además, la diputada del Frente de Todos consideró que hablar en torno a los discursos de odio “no limita la libertad de expresión”, sino que “se busca vivir en paz”.

A poco más de una semana del atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, la diputada nacional Natalia Souto (FdT-Buenos Aires) fustigó que “es trágico y vergonzoso que gran parte de la oposición no reconociera lo que sucedió”.

En conversación con Radio Belgrano AM 650, la integrante de la organización Barrios de Pie hizo alusión a la sesión del sábado pasado en la Cámara baja, donde “no asistieron todas las partes conformantes de los bloques opositores”, y lo consideró como “una falta de respeto a la democracia”.

“Desde Juntos por el Cambio pidieron que no se hablara, en la sesión, de los discursos del odio, por ende se quitó todo ese tema para contar con el apoyo de la oposición, sin embargo se ausentaron igual”, resaltó Souto sobre la ausencia de gran parte del interbloque opositor y la retirada del Pro tras la votación del proyecto.

Además, la legisladora agregó que “en todos los países del mundo están repudiados los discursos del odio”. “Hablar respecto a ese tema no limita a la libertad de expresión, sino que se busca vivir en paz como sociedad”, subrayó.

“Hicimos un pacto del ‘Nunca más’ para evitar que se mate gente por pensar diferente, pero parece que hay sectores que no tienen ganas de debatir. Esperemos poder avanzar en temas que son realmente importantes”, concluyó la diputada.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password