Souto se reunió con mujeres de las comisiones de género de los clubes argentinos

La diputada escuchó la problemática de discriminación y violencia sufrida por las mujeres en los ámbitos deportivos con la intención de generar nuevas políticas públicas para dicho sector. Además, presentó dos proyectos al respecto.

La diputada nacional Natalia Souto (Frente de Todos – Buenos Aires) se reunió este viernes con más de 50 mujeres de las comisiones de género de los clubes más importantes de la Argentina, para debatir sobre los problemas que afectan el día a día de su actividad deportiva.

Entre otros clubes, participaron San Lorenzo, Belgrano Córdoba, River, Estudiantes de la Plata, Argentinos Juniors, Huracán, Gimnasia de La Plata, Atlético Tucumán, Atlanta, All Boys, Vélez y Banfield.

En la reunión la diputada escuchó la problemática de discriminación y violencia sufrida por las mujeres en los ámbitos deportivos con la intención de generar nuevas políticas públicas para dicho sector.

En el encuentro, la legisladora manifestó: “Nos encontramos hoy reunidas mujeres representantes de más de 50 clubes deportivos para trabajar sobre el impacto de la violencia de género en el ámbito del deporte donde se encuentra totalmente naturalizada y ocultada. Hoy es el comienzo de lo que ansiamos sea un gran espacio de trabajo colectivo de donde surjan políticas públicas para prevenir y erradicar la violencia de género en el deporte”.

Por su parte, Paula Ojeda, gerente de género y diversidad AFA, expresó: “Festejo este encuentro donde me cruzo con tantas compañeras para poder contar nuestras experiencias y así poder brindarles a las legisladoras lo necesario para generar leyes que tanto necesitamos para poder hacer el cambio cultural dentro de nuestros clubes por un deporte donde no haya violencia de género”.

A su vez, Lucía Barbuto, expresidenta de Banfield, sostuvo: “Vengo a aportar mi experiencia de ser 3 años presidenta de un club de futbol, que como sabemos, son lugares donde existe mucho machismo todavía. Y celebro que nos juntemos para trabajar en elaborar leyes que tanto necesitamos para que nos amparen y ayuden en nuestro trabajo cotidiano de luchar contra la violencia de género en el deporte”.

Por otro lado, la legisladora dio a conocer dos proyectos de su autoría que tienen relación directa con estos temas: el primero, de modificación de la ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres; incorporando al deporte como otro lugar en el que se pueda ejercer violencia contra las mujeres.

El segundo, de creación del Programa Nacional de Capacitación hacia un Deporte Inclusivo y Libre de Violencias en el ámbito de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password