Bodegas de Argentina se reunió con autoridades del Gobierno de Mendoza 

En el encuentro se abordaron diversos temas que hacen a la problemática actual de la vitivinicultura.

Miembros del Directorio de Bodegas de Argentina, se reunieron con las autoridades del Gobierno de Mendoza. Estuvieron presentes El Gobernador de la Provincia Rodolfo Suárez, el Vice Gobernador Mario Abed y el ministro de Economía y Energía Enrique Vaquié. Por Bodegas de Argentina, los Vice Presidentes Francisco Do Pico y Santiago Ribisich, además de miembros del Directorio Alejandro Vigil, Marcos Jofré, Emilio Giudice y el director ejecutivo, Milton Kuret. 

Se abordaron diversos temas que hacen a la problemática actual de la vitivinicultura, tales como situación económica del país y sus efectos sobre el sector, se explicaron los fundamentos del pedido de eliminación de retenciones realizado al gobierno nacional y se sugirió conformar una mesa público-privada con distintas instituciones de la vitivinicultura, para trabajar de manera articulada y potenciar las acciones de promoción tanto mercado interno como externo. 

Se intercambiaron opiniones respecto del proyecto de consumo responsable, coincidiendo que se deben hacer esfuerzos en la educación y concientización. En este sentido, Bodegas de Argentina compartió las iniciativas que se realizarán el próximo 16 de septiembre con motivo del día del consumo responsable. 

Los directivos de Bodegas de Argentina le llevaron la petición al gobierno a efectos de interceder en la conformación de una mesa con todos los actores, puesto que, en opinión de los directivos de la cámara, la vitivinicultura está atomizada y se observa un trabajo no coordinado entre las numerosas instituciones que representan al vino. 

Como resultado del encuentro, representantes del sector público y privado, acordaron acciones en conjunto para peticionar a las autoridades nacionales, acciones para la promoción del vino y el turismo en la provincia. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password