Legisladores destacaron la importancia de la Industria Naval Argentina

Es en el marco de conmemoración del Día de la Industria Naval Argentina, en honor al lanzamiento del “Plan Esteverena” en 1961 que pretendía renovar e incrementar el número de buques de la flota mercante y naval, mediante el desarrollo conjunto de la industria nacional.

Legisladores nacionales, a través de las redes sociales, remarcaron la importancia de la Industria Naval Argentina en el marco de conmemoración del Día de la Industria Naval Argentina que se celebra cada 12 de septiembre en honor al lanzamiento del “Plan Esteverena” en 1961, que pretendía renovar e incrementar el número de buques de la flota mercante y naval, mediante el desarrollo conjunto de la industria nacional.

“Hoy 12 de septiembre se conmemora el Día de la Industria Naval Argentina, en honor al lanzamiento del “Plan Esteverena” en 1961 que contemplaba la construcción nacional de una flota para ELMA. Por una industria nacional fuerte y pujante. ¡Feliz día!”, escribió el diputado salteño Carlos Zapata (Ahora Patria).

En el mismo sentido se pronunció el diputado del Pro Alberto Asseff quien manifestó: “Hoy festejamos el Día de la Industria Naval Argentina fecha en la que se conmemora el ‘Plan Esteverena’ de construcción de una flota mercante. También recordamos la construcción de barcos militares que el Alte Eleazar Videla encargó en 1935 a astilleros públicos y privados nacionales”.

“Hoy se conmemora el ‘Día de la Industria Naval’, otrora pilar del desarrollo del país”, destacó la legisladora de la Coalición Cívica Mariana Zuvic y consideró que “no podemos conformarnos con la mera conmemoración. Debemos recuperarla para impulsar el crecimiento económico, la generación de trabajo y la profesionalización de sus empleados”.

El diputado fueguino Héctor Stefani (Pro) remarcó que la Industria Naval Argentina es “un sector estratégico para el desarrollo y crecimiento de nuestro país”, y cerró: “Es un día que nos invita a reflexionar sobre la actualidad y el futuro de una actividad que nos podría ayudar a emerger de la crisis económica que padecemos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password