Legisladores K consideran “mensaje mafioso” la nota de opinión de Clarín que tuiteó CFK

Luego que la vicepresidenta mostrara la tapa del diario de este lunes, varios oficialistas cuestionaron el titular a través de las redes sociales.

Legisladores K salieron este lunes a criticar una nota de opinión publicada en el diario Clarín, que salió en la tapa y fue contenido del primer tuit que la vicepresidenta Cristina Kirchner publicó tras el intento de magnicidio en su contra.

“Pre democráticos”, se limitó a escribir la jefa de Unidad Ciudadana en el Senado, Juliana Di Tullio, junto a la foto de la tapa que publicó CFK, mientras que la diputada Gabriela Estévez publicó: “Por las malas o por las malas. Ese es el mensaje mafioso de Clarín. Si no es por las balas disparadas por el odio, será por las que dispare la justicia. Las instituciones como armas contra los dirigentes populares. Ese es el modelo de República del antiperonismo”.

Muy duro, el diputado Rodolfo Tailhade habló de un “mensaje mafioso de Magnetto firmado por el mercenario de @pablorvaca. Más tarde les contaré cómo tres delincuentes de @clarincom, Roa, Vaca y Vinker, se llevan millones con las maratones del GCBA y estafan a los participantes, en especial a los discapacitados. Lavado de dinero?”.

“No les alcanza con ser el odio y la violencia simbólica permanente en letras de molde. Ahora además conminan al juez: vos no podes fallar como Sabag Montiel”, expresó el diputado Hugo Yasky.

En tanto, la diputada Cristina Britez opinó que “lo de Clarín para acabar con el peronismo parece un plan A o B, si no gatilla la violencia en las calles, lo hacen mediante el Poder Judicial. Lo dicen abiertamente. Siguen atacando contra nuestra democracia”. “No pasarán porque el Pueblo está con Cristina”, agregó la camporista.

En un hilo de tuits, el diputado Leopoldo Moreau observó que en “los primeros días posteriores al atentado hablaban del ‘supuesto’ atentado, del autoatentado, de la pistolita de agua. Ahora, cuando la evidencia se hizo irrefutable, volcaron todo su esfuerzo comunicacional al intento de presionar sobre la jueza para que cierre la investigación ya mismo y la corte en los 2 detenidos”.

“Hoy Clarín publica una columna -no es la única- en la que su autor sin disimulo afirma: ‘No se puede sacar mucho rédito a un intento de magnicidio perpetrado por un par de marginales alucinados’. Y añade más adelante: ‘Para plantear una conspiración hecha y derecha se necesita algo más que la banda de los copitos de nieve. Lamentablemente, para el oficialismo es lo que hay’. El escriba da por terminada la investigación o tal vez le esta diciendo a la jueza Capuchetti que ella la dé por terminada. Todo muy grave”, señaló el radical K.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password