Tetaz quiere presentarle a Kicillof una app para la gestión de turnos en hospitales públicos

El diputado radical solicitó, a través de la Cámara baja, una audiencia con el gobernador bonaerense. “Su implementación resultaría muy beneficiosa”, dijo.

El diputado nacional Martín Tetaz (Evolución Radical) le solicitó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, una audiencia con carácter urgente para entregarle una aplicación de gestión de turnos para los hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires.

“Es inaudito que en el siglo XXI no se haya implementado un sistema de solicitud de turnos digital. Esta app que le quiero regalar a Kicillof va a resolver un problema que afecta el acceso a la salud pública y la calidad de vida de miles de bonaerenses”, aseguró el porteño.

Tras recorrer hospitales públicos del Gran Buenos Aires, donde las personas realizan largas filas durante toda la noche, el radical relató: “El reclamo que escuché por parte de la gente es unívoco. Por eso, quiero que, sin demoras ni excusas, se termine de una vez por todas con la necesidad de ir de manera presencial a los hospitales para sacar turno”.

“Esta modalidad no sólo agilizaría los mecanismos para otorgar los turnos y evitaría pérdidas de tiempo a los pacientes, sino que además su implementación resultaría muy beneficiosa en ese sentido e implicaría costos mínimos”, agregó Tetaz.

En la carta dirigida al gobernador, a través de la Cámara de Diputados, el legislador contó: “En los últimos meses estuve recorriendo hospitales públicos de la provincia, donde la gente se queja de tener que hacer colas desde las 12 de la noche hasta el otro día para solicitar turnos. Este reclamo se repite en todos los distritos y los bonaerenses solicitan encarecidamente se tomen cartas en el asunto”.

Para el diputado de Juntos por el Cambio, “esta postal del subdesarrollo contrasta con la realidad de los que pueden acceder a la salud privada y solicitar sus turnos vía web sin necesidad de perder su tiempo de manera presencial”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password