Tras el resultado electoral de Marcos Juárez, De Loredo se ilusiona con “recuperar la provincia”

El jefe de Evolución Radical en la Cámara de Diputados analizó las expectativas que abre el triunfo en esa ciudad para la coalición de Juntos por el Cambio.

Tras el triunfo de Juntos por el Cambio en las elecciones municipales de Marcos Juárez, el jefe de Evolución Radical en la Cámara de Diputados, Rodrigo de Loredo, consideró que esa localidad “es el kilómetro cero para recuperar la provincia de Córdoba; lo fue en el 2014 como lugar donde nació la coalición”.

“Arranca una carrera que va a tener muchos desafíos y obstáculos para ver si sustituimos al peronismo como gobierno después de 24 años”, aseguró el legislador, que agregó que el test electoral “fue una buena noticia para todos Juntos por el Cambio”.

Crítico del espacio oficialista del gobernador Juan Schiaretti, el radical señaló que “más que sus fichas jugaron todas las fichas de los cordobeses, porque la plata que gastaron es de toda la provincia. Fue una parafernalia. No pararon de desfilar ministros” durante la campaña.

De Loredo apuntó además que el oficialismo provincial actuó con un eslogan “típico de la vieja política” que es “la misma praxis del kirchnerismo” al “instalar” que “ganaban por 20 puntos”. “Ellos se encargaron de provincializar esta elección”, continuó en diálogo con Radio Rivadavia.

Sin embargo, destacó que “las buenas gestiones tienen premio y lo que había es Marcos Juárez es una gestión honesta, un dirigente honesto, que acomodó las cuentas, que cuidó hasta el último peso de los marcojuarenses, que hizo obras”.

Sobre el triunfo al que se sumó el expresidente Mauricio Macri, el diputado observó que “Mauricio está en el rol de recordar permanentemente los valores que tiene que representar el espacio de Cambiemos”. Uno de esos “valores” es que “los equipos valen más que las personas”, resaltó el cordobés, por lo cual analizó que este resultado es “un mensaje de que tenemos que volver a nuestras fuentes”.

“Hay un mensaje muy fuerte para todo Juntos por el Cambio, porque aún cuando ellos instalaban que ganaban, fuimos todos, estuvimos todos juntos”, explicó, al recordar que pasaron por allí Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Gerardo Morales y todos los dirigentes de Córdoba “sin vacilación, sin especulación”.

Consultado por las chances de una candidatura a nivel nacional de Schiaretti, el diputado consideró que “ya es muy difícil”. “Después de 23 años es un gobierno que ha tenido aciertos, claro que sí; pero ha tenido muchos errores. Nos dejó la Córdoba más pobre y están empezando a surgir temas muy graves”. “Está lejos, está lento, está falto de ideas”, completó sobre la gestión.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password