Yasky criticó la ausencia de la oposición en Luján y opinó que sectores de JxC “tienen una actitud culposa”

Además, el diputado oficialista lanzó que “hay una especie de convivencia a nivel intelectual” entre Patricia Bullrich y los acusados del intento de magnicidio a la vicepresidenta.

hugo yasky comision derechos humanos

Luego de la misa en Luján, el diputado oficialista Hugo Yasky criticó la ausencia de la oposición y las críticas que se hicieron hacia el kirchnerismo por esa convocatoria. “La oposición sale a criticar porque es la única manera que tiene de explicar su silencio ante el intento de magnicidio. En parte tiene que ver con que algunos de los sectores que componen esa alianza (en referencia a Juntos por el Cambio) tienen una actitud culposa, se sienten demasiado cerca e identificados con estos personajes, al menos en lo simbólico”.

Para el líder de la CTA de los Trabajadores, “hay una especie de convivencia, por lo menos a nivel intelectual” entre la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, y “los que intentaron llevar a la práctica el magnicidio”, en alusión a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte. Además, señaló que existe “la condescendencia con el discurso de los libertarios, que escalan en la violencia verbal y generan violencia simbólica en la sociedad. Lo mismo que el discurso de algunos referentes del Pro”.

El legislador del Frente de Todos opinó que dentro de la principal alianza opositora hay quienes “están enredados en una interna donde los ‘ultra’ los condicionan”. Sin embargo, insistió que “hay un grado de responsabilidad, en línea generales, de todos los opositores, los que aprietan y los que se dejan apretar, y consecuencia de eso ninguno participó de un acto que representaba una especie de mensaje simbólico, de recuperar cierta base de convivencia democrática”.

En declaraciones a FM La Patriada, Yasky apuntó que “estos personajes a los que se los muestra desde un gran sector de los medios como ‘loquitos sueltos’ o ‘marginales’ no dejan de ser ciudadanos de un país donde la violencia simbólica activa mecanismos, en algunos, que no lo pueden manejar y los lleva cometer estos actos de violencia”.

El bonaerense rechazó que se haga un “intento de minimizar este hecho gravísimo, que hubiese puesto en jaque a la democracia”. En ese sentido, mencionó que líderes a nivel internacional y regional “condenaron de manera clara y terminante” el hecho, aunque “el único que fue ambiguo fue (Jair) Bolsonaro, pero bueno, Bolsonaro es primo hermano de estos sectores”.

“Hay que ser persistentes y obstinados en la construcción de escenarios que permitan fortalecer el pacto democrático, aún a pesar del silencio, de la actitud hostil que siguen teniendo los sectores que denominamos los burkas de la oposición, entre los que la presidenta del Pro ocupa un lugar predominante, lo cual es preocupante”, sostuvo el diputado.

También consideró que “no se puede aceptar como algo natural que el aparato de justicia, por lo menos la cúpula de Comodoro Py, alineada con sectores del poder económico y la oposición, se dedique como si fuera un deporte a perseguir a Cristina (Kirchner) y otros líderes porque forman parte de lo que ellos denominan ‘el eje del mal’”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password