A horas de su presentación en el recinto, Manzur envió el informe de gestión más extenso de la historia

Así lo resaltaron desde la Jefatura de Gabinete, al señalar que se trata de un documento de casi 2.200 páginas, que responde a 3.926 preguntas de los diputados. Aborda principalmente temas vinculados a las áreas de economía, educación y salud.

La Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, a cargo de Juan Manzur, entregó a la Cámara de Diputados el informe número 133, el más extenso en la historia desde su creación, en 1994. El texto supera en más de 1.300 preguntas al récord anterior, alcanzado cuando Santiago Cafiero respondió 2.596 consultas en junio de 2021.

Tras el envío del documento escrito, el ministro coordinador se presentará ante el pleno en la sesión informativa especial convocada para este miércoles a las 11. Será la primera vez que asista a la Cámara baja -y la segunda al Congreso- desde que asumió, hace casi un año, el 20 de septiembre del año pasado.

Según el análisis realizado por la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios, el Ministerio de Economía fue el organismo que más preguntas recibió con 1.151 (esta cifra incluye las preguntas enviadas a los exministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura, Ganadería y Pesca), seguido por el Ministerio de Educación con 313, el de Salud con 254 y los de Seguridad y Cancillería, con 246 y 238, respectivamente.

En cuanto a los bloques legislativos, la bancada que remitió al Poder Ejecutivo la mayor cantidad de consultas fue el Pro con 2.128, seguido por la Unión Cívica Radical con 702 y el de Evolución Radical con 380.

Cantidad de preguntas enviadas a Manzur por bloque. El Frente de Todos no mandó consultas.

Entre las respuestas, se destacan las principales políticas destinadas a la recuperación del empleo registrado en el sector privado, el incremento en más del 40% del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y el aumento del 77% en las inversiones directas a las provincias, mayormente destinadas a proyectos de infraestructura vial y energética.

A su vez, en relación a las políticas educativas, el informe desarrolla las acciones tendientes a fortalecer el ingreso, permanencia y egreso de los estudiantes en el marco del Plan de Mejora Institucional (PMI). En ese sentido, se resalta el plan de conectividad a internet para escuelas que prevé cubrir al 90% de los estudiantes de la Argentina para fines de este año; la entrega de dispositivos para docentes de nivel primario y alumnos de nivel secundario a través del programa Conectar Igualdad; la continuidad del Programa Fines; la inversión en infraestructura escolar y la capacitación docente permanente.

Otro de los apartados pondera el éxito de programas de promoción turística como PreViaje, que en su última edición tuvo un impacto sobre la cadena turística de $150 mil millones. El documento detalla que, gracias a esta política, aproximadamente 32,3 millones de argentinos viajaron por el país, movilizando recursos en la industria por más de $635 mil millones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password