Dictamen para declarar de interés el programa “Seres libres”

Expuso ante la Comisión de Adicciones y Control de Narcotráfico el actor Gastón Pauls, quien señaló que ese programa televisivo aborda la problemática de las adicciones y su recuperación.

La Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico, que preside el diputado Federico Angelini (Pro – Santa Fe) aprobó el proyecto de resolución que declara de interés de la Cámara “el programa televisivo seres libres dedicado a abordar de forma exclusiva la problemática de las adicciones y su recuperación”.

Invitado a la comisión -en donde habló del proyecto de la diputada Camila Crescimbeni (Pro)-,  el actor Gastón Pauls, contó su experiencia: “A mí solo me asiste la experiencia duramente adquirida que tuve de 20 años con el consumo, perdí el pelo, los dientes, placer, tiempo y energía y amigos, murieron cuatro”. “Estoy haciendo un programa que habla de esto. El canal aceptó pero muchos medios no. Lo hacemos con mucho dolor además del programa yo estoy dando charlas de prevención ante 280 mil personas en 6 años”. “Donde hubo un gobierno y otro y no veo que la situación esté mejor sino que es más dramática”, dijo.

“Formo parte de un equipo chico, el programa tiene 15 millones de reproducciones en Youtube y hay una necesidad de ver que hay una recuperación, 40 mil personas que nos pidieron ayuda en un emprendimiento chiquito, en un canal de cable”. “Tomo esta intención para sumar para decir que hay un programa hace 6 años que habla de esto, que saltemos la grieta y que nos demos las manos de verdad”, manifestó el actor.

Además, la comisión aprobó el proyecto que expresa beneplácito por el 35° aniversario del Centro Varelense de Rehabilitación Social (Cevareso), en la ciudad de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires. Al respecto, el diputado Julio Pereyra (FdT), autor de la iniciativa, manifestó que pasaron 35 años y “el problema no se resolvió, es un tema para tomarlo fuertemente y nos duele a todos. Todos tenemos algún amigo con un hijo con adicciones. Agradezco mucho la invitación. Es una caricia al corazón de ellos y a los recuperados”.

En tanto, se aprobó la iniciativa de la diputada Mara Brawer (FdT) en la que se declara de interés de la Cámara la VIII conferencia latinoamericana y XX conferencia nacional sobre políticas de drogas que se realizó del 24 al 26 de agosto de 2022, en la Ciudad Autónoma de Buenos aires. La diputada expresó que “es el encuentro más importante de Latinoamérica donde se reúnen gobiernos, sociedad civil, académicos y poblaciones afectadas. En estos encuentros, se conversa con diversos especialistas de la valuación de las distintas políticas para evitar los consumos problemáticos y para aportar en estas políticas”, puntualizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password