“En ningún momento dije impunidad por paz social”, aclaró Mayans

Además, el jefe del interbloque FdT en el Senado apuntó contra los medios respecto al intento de magnicidio contra la vicepresidenta: “Me preocupan las operaciones que hace la prensa tratando de dibujar lo gravísimo del atentado”. También cuestionó a la oposición.

El jefe del interbloque oficialista en el Senado, el formoseño José Mayans, estuvo en boca de todos la semana anterior porque había pedido “suspender el juicio de la causa vialidad para tener paz social”, pero este martes aclaró que “en ningún momento dije impunidad por paz social”. En ese sentido, apuntó contra los medios por el intento de asesinato a la vicepresidenta: “Lo que más me preocupa son las operaciones que hace la prensa tratando de dibujar lo gravísimo del atentado”, y cuestionó a la oposición.

En declaraciones por Radio 10, Mayans explicó: “El juicio que estaban haciendo no le daba imparcialidad a la defensa, entonces lo que yo le solicité a la Corte es que revise el tema y pare y que vea la forma de darle la garantía a la defensa. En ningún momento dije impunidad por paz social, eso lo puso de título el periodista”.

“El problema que tenemos acá es que tenemos una lucha muy fuerte entre la Argentina que quiere un sector y la que quiere el otro sector. Yo creo que hay un sector económico que captó totalmente el Poder Judicial que obviamente en su momento el grupo Macri persiguió políticos, sindicalistas, empresarios. La Argentina única con esa visión y ustedes vieron los resultados de eso con todas las dificultades que tenemos en el país, la deuda que tenemos”, criticó el senador oficialista.

A su vez, disparó contra la prensa: “Lo del atentado algunos medios diciendo que el 63% de la población dice que no fue un atentado, que fue todo falso, que está todo armado y eso lo hicieron para desarmar la marcha de apoyo que tuvo ella. Y después otros medios diciendo que las manifestaciones le bajaron la encuesta a Cristina (Kirchner)”.

En ese sentido, advirtió que “ese poder económico quiere hacerse del Poder Ejecutivo, desprestigia a todo el Legislativo esa es la acción que tienen, pero los resultados del país que tenemos es la acción justamente del Gobierno que no apoyaron que dejó al país con 100 mil millones de dólares de deuda y que obviamente les molesta que les digan que ese tipo de política de especulación fracasó”.

“Van por el Poder Ejecutivo porque obviamente hay que manejar el tema de la energía, del agro, el tema impositivo, el tema laboral, social y en su momento pusieron un títere como Macri y ahí están los resultados que tuvimos”, lanzó Mayans.

En tanto, cuestionó a JxC porque “lo que molesta es la visión que se tiene de construir un país más justo, ellos tienen una visión de la esclavitud”, y comparó: “La diferencia de país que tenemos es abismal, uno fue el gobierno de Macri y los resultados que tuvimos y otro fue el gobierno populista que dejo al país con 620 mil millones de dólares de PBI con una tasa de desocupación del 5.9, con salarios altísimos, con un sistema previsional saneado, y la deuda por debajo del 40% del PBI y la deuda del estado por el 15%. Cambió toda la situación del país luego de un gobierno que no fue populista”.

“El fallo ya lo tienen echo, ese juicio no tiene ninguna garantía de imparcialidad, han demostrado que han jugado al fútbol juntos, el primer problema que tenemos en el país es que el Consejo de la Magistratura en este momento está funcionando con una ley que está derogada, todo lo que emane ese Consejo es irregular. El Tribunal rompió todas las garantías constitucionales el debido proceso. La Corte no puede legislar así, armaron todo un operativo diciendo cosas y poniendo títulos. Primero te hacen un operativo de prensa, te denuncian, después vos tenes que ir y aclarar por el solo hecho de pedir racionalidad”, explayó entre críticas el senador del FdT.

Y cerró: “Hay lagunas cosas que preocupan como por ejemplo la custodia del teléfono de los imputados por el intento de asesinato a la vicepresidenta. Lo que más me preocupa son las operaciones que hace la prensa tratando de dibujar lo gravísimo del atentado y ahora tienen que desactivar lo contundente que fueron las marchas. Están haciendo encuestas, una cosa tremenda, te ponen números. Por razones de seguridad se están tomando medidas para proteger a la vicepresidenta. Necesitamos una justicia que sea imparcial”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password