Giacoppo destacó la propuesta de reforma constitucional en Jujuy

Tras los anuncios en conferencia de prensa del gobernador jujeño, Gerardo Morales, la senadora radical dijo que “la reforma viene a modernizar a la Constitución provincial”.

Este martes, la senadora nacional Silvia Giacoppo (UCR – Jujuy) celebró que “el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, haya anunciado el proyecto de reforma parcial de la Constitución de la provincia de Jujuy”. Además destacó que “lo haya hecho con una amplia convocatoria a todas las fuerzas políticas representadas en la legislatura provincial”.

“Una reforma parcial a la Constitución Provincial que nos permita fortalecer y consolidar el rumbo de paz que ha logrado la sociedad jujeña, que reafirme los derechos de las personas y los deberes de un Estado que se ha modernizado”, consideró Giacoppo.

La senadora explicó: “Es una reforma que no modifica la cláusula de reelección, que no habilita un tercer mandato. La iniciativa tiene como principal objetivo ampliar derechos, deberes y garantías, así como actualizar nuestra ley fundamental que no ha sido modificada en los últimos 40 años”.

“Debemos generar, entre todos, una Constitución moderna, que fortalezca la paz que lo gramos entre todos los jujeños, para promover el progreso y afianzar nuevos derechos. Buscamos fortalecer la democracia y la convivencia”, indicó la legisladora radical.

Para cerrar, Giacoppo sostuvo que “Gerardo Morales ha puesto en valor a la provincia de Jujuy porque ha priorizado la educación, la innovación, el turismo y la energía desarrollando el potencial que Jujuy tiene. Esta reforma viene a acompañar este proceso”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password