Kienast: “el trabajo docente es de los más importantes de nuestra sociedad”

La diputada de Republicanos Unidos presentó el libro “50 docentes que están transformando Latinoamérica” y volvió a poner en relieve la importancia de la educación.

Tras haber pedido terminar con el adoctrinamiento en las escuelas, la legisladora de Republicanos Unidos (RU) Marina Kienast participó del acto de presentación del libro “50 docentes que están transformando Latinoamérica” realizado en conjunto por la Fundación Varkey y editorial Santillana, y destacó la necesidad de lograr que “el sistema educativo se vuelva dinámico para adaptarse a los cambios de la sociedad y a las necesidades de los chicos”.

Según explicaron los responsables del proyecto, el mismo “surgió de los docentes que son parte de una selecta red conocida como Global Teacher Prize Ambassadors” que “sólo puede ser integrada por los docentes finalistas del Global Teacher Prize, el mayor reconocimiento educativo del planeta”.

En ese contexto, Kienast explicó que “el trabajo docente es de los más importantes de nuestra sociedad y por eso debemos reconocer el esfuerzo y la dedicación de 50 maestras y maestros que con audacia, esfuerzo y vocación, se animaron a innovar y a correr los límites para ofrecer algo más a sus alumnos”.

Al mismo tiempo que aseveró que “como legisladora de la ciudad, soy consciente de la enorme responsabilidad que tenemos para que la situación mejore” e insistió en que “debemos empaparnos del conocimiento y experiencia de los protagonistas de la educación, para no caer en el error colosal de legislar con buenas intenciones pero sin resultados”.

Entre los educadores que protagonizan el libro, once son argentinos. Cuenta con prólogo de Esteban Bullrich y una introducción de Agustín Porres, director regional de Fundación Varkey, quien lideró junto a su equipo la producción del libro.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password