La Cámara de Diputados saludó a los bibliotecarios en su día

Lo hizo a través de su cuenta oficial de Twitter en la que compartió un video sobre la historia de vida Nora Román bibliotecaria de la Biblioteca del Congreso Nacional.

En el marco de celebración del Día del bibliotecario celebrado cada 13 de septiembre, la Cámara de Diputados les envió un saludo a través de su cuenta oficial de Twitter con un video en el que cuentan la historia de vida de Nora Román bibliotecaria de la Biblioteca del Congreso Nacional.

“Las bibliotecas son esos lugares silenciosos que esconden miles de historias en las baldas de sus estanterías. Espacios para desconectar del mundo y viajar con la imaginación, para disfrutar de la historia, la aventura, del terror, del suspenso. Un encuentro directo con la cultura”, comienza describiendo la voz en off del video y agrega: “Frente al Palacio hay una, y dentro de ella se encuentran las y los guardianes de los libros y el conocimiento, las bibliotecarias y los bibliotecarios”.

Acto seguido, presenta a Nora Román: “Soy bibliotecaria y trabajo en la Biblioteca del Congreso de la Nación. Gestiono la sala pública de lectura”, y cuenta: “Elegí esta profesión trabajando porque me enamoré de ello. En un principio no era mi profesión, estudié otra carrera y decidí capacitarme para tratar de dar lo mejor de mi cada día en mi trabajo”.

“La Biblioteca del Congreso de la Nación, es un mundo de servicios, es un mundo de documentos, que los usuarios pueden consultar y esa amplitud y diversidad hacen justamente la diferencia”, destaca Román.

También se sumó a los saludos el diputado nacional Gerardo Milman (Pro): “Como integrante de la Comisión Administradora de la Biblioteca del Congreso de la Nación, les deseo un feliz Día del Bibliotecario a cada uno de los trabajadores que llevan a cabo esta tarea con orgullo y decencia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password