Marcha atrás con la derogación de las PASO en Chubut

La iniciativa iba a ser tratada este martes sobre tablas, pero ante la repercusión adversa, sus impulsores se echaron atrás.

La rápida reacción de rechazo generada por las intenciones del oficialismo chubutense de suspender la realización de las PASO en esa provincia patagónica tuvo efecto inmediato. Según pudo saber parlamentario.com, era intención del oficialismo local tratar la suspensión sobre tablas este mismo martes, medida para la cual contarían con la anuencia de un sector de la oposición, pero la fuerte reacción contraria registrada este lunes frenó esa embestida.

“Después de la movida que hicimos, no se animaron”, aseguró una fuente.

Dirigentes del Pro consultados por este medio aclararon que desde todos los sectores de Juntos por el Cambio rechazaron la maniobra, incluso el presidente del radicalismo, Gerardo Morales, que este martes por la mañana había tenido expresiones que generaron preocupación en la interna de la principal oposición.

Hizo ruido la recomendación del titular de la UCR hacia Mauricio Macri de “ordenar un poquito a su gente, que es bastante violenta con el radicalismo” en esa provincia, aunque desde el Pro atribuyeron esas expresiones a los chispazos habituales que mantiene con el exmandatario y aclararon que el gobernador jujeño se comunicó incluso con Patricia Bullrich para expresar su rechazo a la suspensión de las PASO en Chubut.

“Lo importante es que por unanimidad todos estamos de acuerdo en que no hay que eliminarlas”, garantizó un dirigente chubutense que limitó el “apoyo externo” a la movida oficialista a “un sector muy marginal de la UCR, que ya está reculando ante la reacción de la gente”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password