Ofelia Fernández denunció que el GCBA “prohibió” una charla suya en una escuela

La legisladora del Frente de Todos aseguró que el encuentro ya estaba autorizado y que una hora antes de que se llevara a cabo, lo suspendieron. “Después hablan de libertad de expresión”, lanzó con ironía.

Mientras la dirigencia política continúa debatiendo al respecto de los discursos de odio, la diputada del Frente de Todos (FdT) Ofelia Fernández denunció a través de las redes sociales que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “prohibió” una charla suya con estudiantes de un colegio secundario.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora afirmó que “tenía una charla ya autorizada en la escuela Belgrano con el centro de estudiantes y el Gobierno de la Ciudad la prohibió una hora antes”, a la vez que remarcó que “hace poco la supervisión llevó a esa misma escuela a un legislador de su partido. Después hablan de libertad de expresión…”.

“Voy a buscar sus tuits uno por uno: repudian una sentada contra Ricardo López Murphy pero ¿usan al ministerio de educación para bajar charlas que no les gustan? Se me ocurren varios problemitas educativos para que atiendan primero”, continuó con su relato.

De esa manera recordó un tuit del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el que este señaló que “así se defiende la libertad de expresión. Con respeto y con valentía, poniendo la cara y diciendo la verdad. Todo mi apoyo para Ricardo” y el de la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, en el que manifestó: “excelente ejemplo, Ricardo. El camino es el diálogo y el debate con respeto. La violencia y el adoctrinamiento no son formas de encarar las diferencias. Debemos trabajar para que los estudiantes puedan aprender sin sufrir imposiciones ideológicas”.

También recordó un tuit de Gerardo Morales en el que afirmaba que “la libertad y el respeto de las ideas en el mundo académico son pilares fundamentales de las sociedades democráticas, plurales y tolerantes. Mi solidaridad con Ricardo López Murphy y el más enérgico repudio a estos actos de intolerancia”.

“¿Qué piensan esta vez los radicales?”, sentenció Fernández furiosa por la suspensión de la charla con estudiantes secundarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password