Para Angelini el humo en Rosario “es culpa del Gobierno nacional”

A través de su cuenta oficial de Twitter, el diputado de Juntos por el Cambio pidió que “se vuelva” a instalar el sistema coordinado que se estableció en la gestión anterior.

El diputado nacional Federico Angelini (Pro – Santa Fe) le atribuyó responsabilidad directa al Gobierno de Alberto Fernández por el humo que invadió la ciudad de Rosario como consecuencia de los incendios en Delta del Río Paraná, porque “destruyó el sistema de emergencias que instaló la administración de Mauricio Macri”.

En un hilo, a través de su cuenta oficial de Twitter, el santafesino redactó: “El Gobierno nacional es culpable del humo que invade a Rosario porque destruyó el sistema de emergencias que instaló la administración de Mauricio Macri junto con Patricia Bullrich, y es actualmente, quien debe ejercer el control para que no ocurran incendios, carece de herramientas”.

El legislador del Pro recordó: “En nuestra gestión, el entonces Sistema Federal de Emergencias se transformó en el Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo, que pasó a estar en la órbita del Ministerio de Seguridad igual que los sistemas nacionales de Manejo del Fuego y de Bomberos Voluntarios”.

“Esta decisión se tomó para lograr una coordinación integral entre los ministerios y organismos del Poder Ejecutivo, y ser más eficientes para dar respuestas. De hecho, estos niveles de quemas y humo insoportables que sufrimos ahora no los tuvimos en los cuatro años del gobierno anterior”, manifestó Angelini.

Además, el opositor expresó que “con Alberto Fernández, por razones ideológicas, el manejo de estas situaciones quedó descentralizado y ahora nadie tiene poder real ni herramientas para atender las emergencias, mientras los pésimos resultados están, literalmente, a la vista”.

“El Sistema que regía anteriormente permitía planificar y efectuar pronósticos para anticiparse a eventuales situaciones de este tipo, previendo, junto con las provincias, los recursos, los medios operativos y la información necesaria para actuar a tiempo”, insistió en la comparación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password