Para Solano el encuentro de Massa y el FMI “solo profundizará el ajuste”

El legislador del Partido Obrero criticó con dureza el viaje del ministro de Economía a Estados Unidos, ya que aseveró que fue para “recibir instrucciones para profundizar el ajuste que está en marcha” en la Argentina.

En el marco de crisis económica que atraviesa la Argentina, el legislador del Partido Obrero (PO) Gabriel Solano cuestionó el viaje del ministro de Economía, Sergio Massa, a Estados Unidos, dado a que consideró que después de las reuniones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “se profundizará el ajuste”.

Durante una asamblea que se llevó a cabo en Lanús, el legislador afirmó que “Massa viajó a EE.UU. expresamente a recibir instrucciones del Fondo Monetario Internacional para profundizar el ajuste que ya está en marcha” y destacó que “la funcionaria del Tesoro que recibió a Massa empujó al ministro a profundizar reformas estructurales que solo pueden significar reformas laboral y previsional, avanzando fuertemente contra los derechos laborales”.

Asimismo indicó que “por supuesto la profundización de la entrega del país por parte del superministro que ya es total y fue probada con el recorte presupuestario de 210 mil millones de pesos al gasto público que tuvo un fuerte impacto en salud y educación principalmente y que llevó a 10 días de Carpa Blanca de Discapacidad en Plaza de Mayo. O los tarifazos que ya comenzaron con la segmentación tarifaria en servicios energéticos. Mientras tanto a los sojeros se les entregó un dólar especial que significa mayor emisión y aumento de la deuda”.

“Massa quiere volver de su viaje con un nuevo desembolso del FMI que no es más que más endeudamiento. Este nuevo endeudamiento, como todos los demás, no será destinado en lo absoluto a atender las necesidades populares sino todo lo contrario significan mayor sometimiento y ajuste para los trabajadores a quienes quieren descargar esta crisis”, remarcó Solano.

Sobre esa misma línea, el diputado señaló que “el plan de Massa cuenta con el aval de todo el arco gobernante desde Alberto Fernández hasta Cristina Kirchner y todo el kirchnerismo en su conjunto” y concluyó afirmando que “la única alternativa para hacerle frente a este ajuste que se profundiza en cada medida que toma el gobierno es avanzar en la construcción de un movimiento popular que levante las banderas de independencia política contra el ajuste de todos los gobiernos del FMI”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password