“Sería salvaje suspender las PASO en Chubut”, advirtió Negri

Además, el jefe del bloque radical en la Cámara baja afirmó que “el Gobierno busca dividir a la oposición con estas maniobras”.

En los últimos días, trascendió la posibilidad de que en la provincia de Chubut se eliminen las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), lo cual despertó críticas y preocupación por parte de la principal bancada opositora. Uno de ellos fue el diputado nacional y jefe del bloque UCR en la Cámara baja, Mario Negri (Córdoba), quien advirtió que “sería salvaje si suspenden las PASO” porque “nuestro norte como oposición es evitar que eso suceda”.

En conversación por Radio Rivadavia, el legislador amplió: “Como integrante del bloque opositor es mi deber defender las PASO a muerte”, y argumentó: “El Gobierno busca por todos los medios dividir a la oposición con estas maniobras. Hay que estar alertas porque si ven que tienen los votos van a suspenderlas. El diálogo se construye, no se bastardea como hace el Frente de Todos con sus formas”.

“El oficialismo tiene una obsesión permanente de dividir a la oposición, pero no lo van a lograr. Lo vengo planteando en cada reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio sobre que quieren eliminar las PASO para sacar ventaja en cada elección del país”, remarcó Negri.

Además, el radical afirmó que “no dejarán que se le haga a la provincia de Chubut, lo que pasó en San Juan, cuando suspendieron las PASO del 2023 en diciembre del año pasado”, y agregó: “El oficialismo tiene al diálogo como un insumo, y sus integrantes actúan cuando quieren debatir”.

Para cerrar, el diputado cordobés se refirió a la Misa en la Basílica de Luján y dijo que “fue poco serio ver a los integrantes del Frente de Todos hacer política en una ceremonia religiosa”. Finalmente señaló que “el debate debe ser en el Congreso de la Nación y no en la Catedral”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password