De Marchi: “Manzur debió haber venido mucho tiempo antes”

Para el legislador mendocino, su llegada “tarde” representa “una muestra más del desprecio que el kirchnerismo tiene por las instituciones”.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio por la provincia de Mendoza y vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de la Nación, Omar De Marchi, relativizó la llegada de Juan Manzur al Congreso de la Nación. “Ni más ni menos, está cumpliendo con parte de su tarea. No hay nada para destacar, Manzur debió haber venido mucho tiempo antes y no lo hizo nunca a Diputados en casi un año de gestión”, fustigó.

“Era hora que el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, se presente en el Congreso. Necesitamos saber qué está haciendo, hacia dónde vamos y cuál es el rumbo que el Ejecutivo nos propone para transitar este tiempo hasta 2023. Manzur debe dar explicaciones de un sin fin de interrogantes que tenemos los argentinos. Espero que pueda darlas”, pidió De Marchi.

Sobre el incumplimiento de Manzur de asistir al Parlamento para informar sobre la gestión el legislador mendocino afirmó: “La llegada tarde de Manzur al Congreso es una muestra más del despreció que el kirchnerismo tiene por las instituciones. El jefe de Gabinete incumple con una manda constitucional como es asistir al Parlamento cada 30 días. Nunca vino a la Cámara de Diputados. Recién lo hace hoy al cumplirse 1.000 días de la gestión de Alberto Fernández”.

“Al oficialismo le molesta dar explicaciones porque creen que son los dueños del gobierno. Y que nada deben explicar. Manzur, debe saber, que hace a la esencia del cargo que ostenta, Venir al Congreso a dar cuentas de la marcha de los asuntos del gobierno es una obligación Constitucional no una visita de cortesía”, afirmó afirmó el vicepresidente primero de la Cámara Baja.

“El Gobierno no cumple con la Constitución porque desprecia las instituciones, escapan de los controles, y no tienen nada para aportar salvo justificar el desastre al cual nos llevan desde hace casi 3 años”, concluyó Omar De Marchi.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password