El llamado de Manzur al diálogo

El jefe de Gabinete evocó el retorno de Perón, del que está por cumplirse medio siglo y su relación con Balbín.

Al finalizar el discurso de presentación en la Cámara de Diputados del informe de gestión de la Jefatura de Gabinete, Juan Manzur instó a los legisladores a “utilizar el diálogo como herramienta fundamental de la construcción de respeto”. Al respecto, recordó que el próximo 17 de noviembre se cumplirán 50 años del retorno del general Juan Domingo Perón al país después de 17 años de exilio, proscripciones y persecuciones.

En ese contexto, rememoró una frase pronunciada por el histórico dirigente radical Ricardo Balbín, con relación al vínculo político que mantuvo con el tres veces presidente de la Argentina.

“El concepto ‘amigo’ tiene distintas dimensiones, yo fui un adversario de Perón durante muchísimo tiempo, largos años. Él estaba en su campo, yo estaba en el mío. Él entendía el problema a su manera y yo lo entendía a nuestra manera. Pero aquella manera de él y aquella manera nuestra no permitió nunca que nos dijéramos ‘buenos días o buenas tardes’. Esto es lo que llamo ‘los aislamientos’, y este aislamiento se producía naturalmente en el seno del pueblo, que a veces no comprendía por qué tenía que estar distanciado, duramente distanciado”, evocó el jefe de Gabinete.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password