“Me pongo a disposición a venir cuando esta Honorable Cámara lo considere oportuno”, afirmó Manzur

El funcionario fue breve al responderle a la diputada María Eugenia Vidal quien le consultó: “¿Se puede comprometer ante la Cámara a que va a volver a venir en el mes de noviembre?”.

La diputada nacional María Eugenia Vidal (Pro) en la sesión informativa de este miércoles de la Cámara de Diputados, le pidió a modo de pregunta al jefe de Gabinete de ministros, Juan Manzur, si se podía “comprometer” a volver en el mes de noviembre, a lo que el funcionario respondió: “Me pongo a disposición a venir cuando esta Honorable Cámara lo considere oportuno”.

Al inicio de su intervención, Vidal le remarcó a Manzur que “su visita coincide con días cercanos al 20 de septiembre donde se va a cumplir un año desde que asumió como jefe de Gabinete de ministros”, y le recordó que “la Constitución es bien explícita en cuáles son sus obligaciones y muchos de los que me precedieron fueron también claro en ese sentido”.

En esa línea, le preguntó: “¿Se puede comprometer ante la Cámara a que va a volver a venir en el mes de noviembre?”.

Por otro lado, Vidal consultó: “El tema que más preocupa a los argentinos, en todos los lugares del país, es la inflación. Usted dijo en su discurso que la inflación se logra bajar con generación de puestos de trabajo, inversión, en definitiva, sostenido el crecimiento económico. También dijo que venimos de 21 meses consecutivos de crecimiento económico. Está claro que ese crecimiento económico no alcanzó para bajar la inflación”.

“Dijo también que la inflación es un problema histórico porque la inflación promedio en los años de democracia es del 48% está claro que es un problema que no empezó con este gobierno, sin embargo, a fin de este año vamos a estar en un 95% proyectado, el doble que la inflación promedio histórico”, sumó la exgobernadora bonaerense y señaló que “eso hace que el consumo baje y en los 8 meses que llevamos del año tenemos un 3% menos de consumo, el bolsillo de la gente acusa recibo de la inflación más allá de todos los aumentos salariales que mencionó”.

Y cerró: “También dijo que hay un contexto internacional que afecta la situación, pero los países de la región en un ningún caso tienen un aumento de 50 puntos de inflación, viviendo la misma guerra y pandemia no tuvieron las mismas consecuencias”.

Al respecto, Manzur afirmó: “Yo me voy a poner, como lo hice esta vez, a disposición cuando esta Honorable Cámara considere oportuno que venga aquí estaremos”. Por otro lado, se refirió a la situación inflacionaria y comparó: “Por qué a algunos les pasa una cosa y a nosotros otra. Bueno, algunos tuvieron un gobierno y otros países otros gobiernos. Las realidades son diferentes. No quiero hablar de la gestión anterior”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password