“¿Qué rol está cumpliendo Alberto Fernández en este Gobierno?”, lanzó Ritondo al jefe de Gabinete

Además, el titular del bloque Pro en Diputados cuestionó que “son un Gobierno que en 3 años nunca encontraron el rumbo”. En suma, criticó el discurso Juan Manzur: “Vino con relato de ficción”.

En el cierre de la segunda ronda de preguntas al jefe de Gabinete, Juan Manzur, en su presentación en la sesión informativa de la Cámara de Diputados, el titular del bloque Pro, Cristian Ritondo, le lanzó una picante pregunta al final de su ponencia: “¿Qué rol está cumpliendo Alberto Fernández en este Gobierno?”. Además, cuestionó que “son un Gobierno que en 3 años nunca encontraron el rumbo”, y criticó el informe del funcionario porque es “un relato de ficción”.

Al comienzo de su intervención, Ritondo chicaneó: “Vio que no era tan lejos, estaba cerquita y podría haber venido mucho antes. 18 cuadras de uno, 20 del otro”, y comparó: “Nosotros no lo esperamos con carteles, ni lo interrumpimos cuando habla, somos respetuosos no le hacemos lo que le hacían a Marcos Peña. Acá tiene una bancada opositora responsable que lo va dejar hablar, que lo va a escuchar, aunque después escuchamos lo que escuchamos”.

“Son un Gobierno que en 3 años que van a cumplir nunca encontraron el rumbo. No se sabe quién define las políticas, no se sabe qué rol cumple el presidente. No vino a darle en un año explicaciones a la gente que es lo que corresponde. La verdad que hoy vino con relato de ficción”, disparó el diputado del Pro.

A su vez, el legislador retomó algunas partes del discurso de Manzur y señaló: “Escucharlo decir que las 4 provincias que dijo que ninguna registra más del 10% de trabajo registrable privado tienen pleno empleo es vergonzoso. La verdad es que esa no es la Argentina que quiero. Con esa Argentina estamos en el descenso absoluto, pero capaz es el modelo que a ustedes les gusta y es el modelo de país que quieren construir, bueno ese no es nuestro modelo”.

Y siguió: “Escucharlo hablar del boom del empleo para los argentinos que nos están viendo deben decir ‘viven en otro mundo, en otro país, no se acercan a la realidad’. La provincia que yo represento tiene 7 de cada 10 chicos en el conurbano pobres.  El 80% no sabe y no entiende cuando termina la secundaria, el 18% solo termina en tiempo y forma y usted es parte de un Gobierno que militó la escuela cerrada, eso es lo que pasó y no nos respondió cómo iban a ser para recuperar eso porque en la provincia de Buenos Aires hay un ministro, pero quien conduce la política de educación es un señor Baradel gran militante de la escuela cerrada”.

“Hablan sobre los problemas de la guerra y del gas y lo único que hicieron para terminar el gasoducto fue ponerle nombre le pusieron Néstor Kirchner, después no hicieron absolutamente más nada”, enfatizó Ritondo y agregó: “Si no hubiesen discutido tanto, si no se hubiesen tirado por la cabeza, el gasoducto hoy estaría terminado y no solamente los argentinos no tendríamos ese problema, sino que podríamos estar exportando al mundo”.

A su vez, el titular del bloque Pro cuestionó: “Estamos hablando de 7% de inflación récord de nuevo, vamos a los tres dígitos y de eso no hablamos y las tasas las van a subir cerca del 100%”, y preguntó: “¿Creen en serio que alguien puede producir en el país con una tasa del 100%? desconocen la realidad. La realidad de todos los días y de los que laburan y quieren a este país”.

“Cuando uno ve lo que pasa en Rosario y ven la inacción que tiene por parte del Ministerio de Seguridad de Nación da vergüenza, es como que no les importara los rosarinos, como que no les importara el narcotráfico, no hacen absolutamente nada. Pero tampoco esas fuerzas federales están en el conurbano trabajando junto con el ministro de Seguridad de la provincia Buenos Aires. Han desparecido”.

A su vez, Ritondo recordó el conflicto con los mapuches en el sur: “Tampoco están defendiendo a los que les introducen a los pseudo mapuches, al contrario, a esos pseudo mapuches ustedes los protegen los cuidan, a los que no protegen es a los habitantes del sur de la argentina”.

Y remató: “¿Por qué no nos responde qué paso con el avión iraní y porque no cuidan las fronteras? ¿Por qué dejan actuar con total impunidad a los pseudos mapuches en el sur del país, ¿Qué rol está cumpliendo Alberto Fernández en este Gobierno?”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password