Reconocen el trabajo de organizaciones que trabajan por las personas con discapacidad

“El sentido del encuentro es visibilizar el valioso trabajo de las organizaciones y las problemáticas del sistema”, planteó la senadora Carmen Alvarez Rivero.

La senadora nacional por Córdoba Carmen Álvarez Rivero (Juntos por el Cambio) recibió a organizaciones dedicadas al trabajo de la defensa y promoción de los derechos de las personas con discapacidad. El encuentro se realizó en el marco del evento “Argentina: Córdoba te habla”, y participaron representantes de la Fundación Claudina Thévenet, FUNASER, FUSDAI y la Fundación Gaude, que atienden a personas con distintos tipos de discapacidad y promocionan su inserción laboral.

La iniciativa de la senadora tuvo como propósito reconocer y visibilizar el trabajo desarrollado por estas organizaciones, que día a día trabajan con sus equipos interdisciplinarios, con terapeutas, educadores y especialistas para mejorarle la vida a cientos de personas.

“Las organizaciones de la sociedad civil convivimos en este sistema con fallas estructurales, y administramos los recursos de manera que todos los chicos y las chicas reciban su prestación. Pero al mismo tiempo debemos asumir el compromiso de alzar la voz y pedir que nos escuchen. Porque vemos que el sistema de prestaciones actual está en un punto crítico, y sabemos que por cada prestación que no se brinda, hay un derecho que se vulnera”, afirmaron los representantes de las organizaciones.

Y agregaron: “Agradecemos este espacio de dialogo y conversación. Este reconocimiento es un mimo que nos motiva para seguir adelante”.

Por su parte la senadora afirmó que “el sentido del encuentro es visibilizar el valioso trabajo de las organizaciones y las problemáticas del sistema. Necesitamos poner en el centro a las personas con discapacidad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password