Vecinos de Luján alertan sobre “genocidio ambiental” por relleno sanitario 

Señalan que la obra de la intendencia “traerá consecuencias negativas irreversibles para millares de integrantes de la sociedad local”.

Vecinos autoconvocados del partido bonaerense de Luján advirtieron sobre las “consecuencias negativas irreversibles” de la construcción del relleno sanitario que pretende llevar adelante la intendencia, con auspicio del Gobierno nacional. 

Señalan que “traerá consecuencias negativas irreversibles para millares de integrantes de la sociedad local y que se harían extensivas a importantes franjas de cordones del conurbano bonaerense”, y que se pretende construir “sin los debidos estudios y precauciones para evitar lo que consideramos que podría constituir, en poco tiempo, un verdadero genocidio ambiental”. 

En este sentido, indican que “numerosas son las anomalías detectadas para construir el relleno en el sitio donde el municipio fue autorizado por el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Ambiente”, y entre otras objeciones, mencionan que “se violan las distancias de las perforaciones de agua que usamos los vecinos de la zona y que no tienen los 80 metros necesarios para hacer un área de amortiguamiento”. 

Por esto, señalan que “no solo es un proyecto impulsado sin la debida idoneidad y transparencia, sino que, al estar de los estudios referidos por los profesionales -ingenieros, geólogos, etc-, contaminarán las napas de agua, entre otras consecuencias irremediables en el corto y mediano plazo. Y provocarán un verdadero ‘genocidio ambiental’, tal como en las audiencias por el tema lo reconocieron funcionarios de Ferrocarriles Argentinos, que tienen proyectos en marcha en la misma zona”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password