Laspina reclamó que “haya una corrección del descalabro tributario”

Así lo planteó el diputado del Pro al defender el dictamen de minoría sobre la prórroga de impuestos, que proponía cambios en el impuesto sobre los Bienes Personales y el impuesto al cheque.

El diputado nacional Luciano Laspina (Pro) defendió este jueves el dictamen de minoría de Juntos por el Cambio sobre la prórroga de impuestos y reclamó que debe haber “una corrección del descalabro tributario” que se produjo, considera, en estos años de gobierno del Frente de Todos.

“No tenemos una objeción respecto a la prórroga de buena parte de los impuestos que hacen al financiamiento de la Nación y las provincias, porque obviamente un Estado debe estar financiado por impuestos”, aclaró.

Pero argumentó que “la objeción es en términos políticos a avalar con nuestro voto gran parte de las medidas tributarias que ha tomado este Gobierno desde que asumió, que han generado una verdadera catástrofe en términos tributarios”.

En esa línea, el macrista habló de que hubo un “impacto muy fuerte sobre los contribuyentes” y que “la suba que impulsó el oficialismo, brutal, en Bienes Personales” provocó “un verdadero éxodo de contribuyentes de altos patrimonios, que terminó desfinanciando al fisco, generando un clima anti-ahorro, anti-empresas, cuando el país necesita en este momento justamente generar inversiones”.

“Estamos de acuerdo con la prórroga de impuestos en la medida que haya una corrección del descalabro tributario que ha ocurrido, en parte, durante estos últimos años de mandato del presidente Alberto Fernández”, planteó el santafesino.

Entonces, insistió que “no podemos avalar con nuestro voto la contrarreforma impositiva que hubo a partir de diciembre de 2019”.

Sobre el dictamen de minoría, Laspina indicó que “prorroga los impuestos más fundamentales” y “prorroga las asignaciones específicas, porque el 85% van a financiar a la ANSeS, a pagar las jubilaciones, y por lo tanto consideramos es correcto se mantengan”. Sin embargo, dijo: “Al mismo tiempo exigimos, solicitamos, que se dé marcha atrás en la última reforma del impuesto a los Bienes Personales” y “se aumente el pago a cuenta del impuesto al cheque”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password