Senadora Valenzuela reconocerá a personalidades de la cultura chamamecera 

Tras la declaración de la UNESCO como “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, habrá un reconocimiento este lunes en Salón de las Provincias del Senado de la Nación.

En el marco del Día Nacional del Chamamé, la senadora nacional Gabriela Valenzuela (UCR – Corrientes) entregará, en la Cámara de Senadores de la Nación, reconocimientos a personalidades e instituciones que han difundido y contribuido al chamamé

La música y danza litoraleña fue declarada “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y se convirtió en el tercer bien cultural argentino en alcanzar esa distinción, luego del tango y el fileteado Porteño.

Esta decisión que tomó la UNESCO implicó una gran difusión del chamamé a nivel mundial, la circulación de artistas y canciones, además de la posibilidad de pensar en políticas públicas a largo plazo orientadas al género desde la difusión, la producción y la educación.

El reconocimiento se realizará este lunes 19 de septiembre a las 11 en el Salón de las Provincias del Senado de la Nación ubicado en Hipólito Yrigoyen 1849, en la Ciudad de Buenos Aires.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password