Evolución Radical en contra de derogar las PASO: “Hay que terminar con el manoseo de las instituciones por intereses personales”

El bloque emitió un comunicado en el que destacan que las PASO “son la mejor instancia que tiene la sociedad para poder elegir democráticamente a sus candidatos”. A su vez, advierten que buscan derogarlas a nivel nacional.

En medio de la presión de mandatarios peronistas que proponen eliminar las PASO en 2023 a nivel nacional, algo que ya se dio en las provincias de San Juan y Salta y que podrían seguir en otras como Catamarca, el bloque de Evolución Radical emitió un comunicado manifestando su rechazo a dicha medida.

En el texto sostienen que las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias son “la mejor instancia que tiene la sociedad para poder elegir democráticamente a sus mejores candidatos”, lo que señalaron que “molesta a quienes tienen el poder”.

En ese sentido, advirtieron que “ya derogaron en San Juan y buscan hacerlo en otras provincias. Se habla, incluso, de la intención de suspenderlas a nivel nacional”, por lo que denunciaron que “en lugar de enfrentar los graves problemas que padecemos los argentinos y las argentinas, muchos prefieren dedicarse a alterar las reglas contrarreloj”.

“Hay que terminar con el manoseo de las instituciones por intereses personales”, reclamaron y dejaron en claro que “en Evolución siempre hemos defendido y utilizado las PASO” porque son “parte de la UCR, un partido que protagonizó el surgimiento de la democracia por el voto popular hace más de 100 años y su recuperación de hace casi 40”, y ratificaron: “Vamos siempre a defender el derecho de los ciudadanos a elegir, y a enfrentar a quienes pretenden elegir por ellos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password