La izquierda repudió la suspensión de una jornada de capacitación docente

Los legisladores del FIT presentaron una iniciativa en la que cuestionan con dureza esa decisión y calificaron lo ocurrido como “un nuevo atropello de Larreta y Acuña contra la docencia porteña”.

Días después de que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunciara que suspendería una Jornada de Mejora Institucional (EMI) después de que el presidente Alberto Fernández decretara un feriado por el ataque contra Cristina Fernández de Kirchner, los legisladores del Frente de Izquierda (FIT) presentaron un proyecto de declaración en la Legislatura porteña para repudiar la decisión y la calificaron de “un nuevo atropello a la docencia”.

El texto recientemente presentado busca que el Parlamento local exprese su “rechazo a la decisión arbitraria y antiestatutaria del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, de eliminar las capacitaciones en servicio y las jornadas de mejora institucional (EMI), entendiendo que constituye una grave lesión a los derechos laborales de la docencia, que cobra salarios de pobreza, extenderle y modificarle su jornada de trabajo”.

Al respecto de la iniciativa, la diputada del FIT y secretaria gremial del sindicato docente Ademys, Amanda Martín, aseguró que “la educación pública recibió un nuevo ataque directo por parte de Larreta-Acuña. Han comenzado su campaña electoral con una medida que es puramente demagógica, no se puede pensar que con un puñado de días de clase se resolverán los enormes problemas educativos sin resolver” y consideró que “son de hecho los responsables de la falta de jardines, la subejecución del presupuesto en infraestructura en los colegios, falta de vacantes, viandas en mal estado, falta de tecnología, y podría seguir”.

“Con esta medida se está desconociendo el derecho laboral establecido en el estatuto docente, que indica que las capacitaciones deben ser durante nuestra jornada laboral, no vamos a dejar que se avasallen nuestros derechos, y lo vamos a defender”, añadió.

En tanto el trotskista Gabriel Solano concluyó aseverando que “la política de ataque a la educación que vemos en la Ciudad va en línea con el ajuste presupuestario de la Nación. Acompañamos a la docencia que ha rechazado unánimemente la medida expresando la defensa el salario, las conquistas y sus derechos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password