Lapeña: “el Gobierno pretende combatir la inflación sin ideas ni políticas concretas”

El legislador de la UCR-Ev se mostró sumamente crítico con la escalada inflacionaria que golpea al país y aseveró que esta situación se debe a una falta de políticas por parte de la gestión del presidente Alberto Fernández.

Después de que el INDEC diera a conocer la inflación de agosto, el diputado de la Unión Cívica Radical – Evolución (UCR-Ev) Lucio Lapeña criticó con dureza la disparada de los precios y responsabilizó por esta situación a la gestión del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

En ese sentido, el radical señaló que “el Gobierno pretende combatir la inflación sin ideas ni políticas concretas” y destacó que “con una inflación del 7% mensual vamos a una inflación del 100% anual sin escalas. En lo que va del 2022, el aumento de precios acumuló 56,4% y la inflación alcanzó 78,5% interanual. Estamos hablando de la inflación más alta en los últimos 30 años que, además, se da en un contexto de estancamiento incipiente de la actividad económica”.

A la vez que aseveró que “el Gobierno Nacional no entiende la gravedad del problema y carece de un plan concreto y razonable para hacer frente este aumento de precios descontrolado como consecuencia de una política económica irresponsable”.  

“El Gobierno pretende combatir la inflación sin ideas ni políticas concretas. Será muy difícil revertir esta crisis que está atravesando Argentina si el gobierno no empieza a tomarse en serio este problema. No se puede combatir la inflación ni la descomunal pérdida del poder adquisitivo de la gente con incertidumbre y sin ningún tipo de plan a largo plazo”, finalizó Lapeña.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password