Parrilli reclama saber “quiénes son los autores intelectuales” del atentado

El senador del Frente de Todos habló de CFK tras presentarse en el Senado junto a curas villeros. No descartó una reunión con Macri.

Luego de la reaparición pública de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el senador nacional Oscar Parrilli (FdT – Neuquén) afirmó: “Ella tiene espíritu, convicción y fortaleza que la hacen diferente a todos los dirigentes políticos. Ha tenido muchas adversidades a lo largo de su vida, no solo el atentado. Se impactó mucho, pero eso no la atemorizó”.

En declaraciones por El Destape, Parrilli relató que “fue muy emocionante porque CFK hizo su primera aparición junto a curas villeros y se sentía bien acompañada con gente de los sectores más vulnerables de la sociedad. Fue muy reconfortante para ella”.

Sobre los detenidos por el intento de magnicidio y las amenazas que enviaron hacia la vicepresidenta, el legislador sostuvo que “están equivocados si hay gente que piensa que amenazando van a atemorizar a Cristina, a Máximo o a Alberto”.

Además agregó: “Acá se rompió el pacto democrático firmado en 1983 de la no violencia política. Algunos dirigentes políticos están mucho tiempo en los medios y eso impacta en la sociedad. Hay que erradicar la violencia mediática. Hay que aprender que no se puede estar todo el tiempo denostando al adversario”.

“Están identificados los autores materiales. La Justicia debe investigar quiénes son los autores intelectuales. Los medios quieren mostrarlos como loquitos sueltos y yo no creo eso. Hay un trasfondo de financiación y organización. Espero que esto se identifique porque los argentinos tenemos derecho a saber qué pasó”, manifestó Parrilli.

Consultado sobre la tapa de Clarín, la cual expresaba que CFK no sería candidata tras el atentado, Parrilli advirtió: “No me interesa lo que pueda llegar a titular, hicieron esto toda la vida. La vicepresidenta está saliendo de un momento duro, no es momento de hablar de candidaturas”.

Para finalizar, el senador afirmó que “CFK se reunió con varios dirigentes que no piensan como ella para dar muestras elocuentes en la voluntad de diálogo”. De ahí que no descartara que pudiera llegar a reunirse incluso con el expresidente Mauricio Macri. “Ella nunca ha puesto límites para nada”, aclaró y concluyó: “Debemos seguir insistiendo en nuestras convicciones. Ayer CFK pidió por el final de las difamaciones”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password