Vigo ratificó el rechazo del schiarettismo a las PASO y JxC se puso en alerta

La senadora nacional y esposa del gobernador cordobés afirmó que son “un gastadero de plata”. Su mensaje se da en medio de la presión de mandatarios peronistas que piden eliminarlas en 2023.

Pese a que la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, negaron que el Gobierno nacional esté pensando en un proyecto para eliminar las elecciones PASO del próximo año, la “liga” de gobernadores peronistas presiona para que se suspendan.

Además de haberle llevado su reclamo al presidente Alberto Fernández, el grupo de mandatarios provinciales del PJ también habrían contactado al cordobés Juan Schiaretti, quien siempre se manifestó en contra de las primarias.

Y así lo dejó en claro este viernes su esposa, la senadora nacional Alejandra Vigo, que escribió en Twitter sobre la cuestión. “Queremos ser claros: Desde nuestro espacio político nunca estuvimos a favor de las PASO y al respecto, siempre mantuvimos la misma posición”, expresó.

“Desde que fueron creadas nos expresamos en contra por considerar que las PASO son un gastadero de plata y obliga a la gente a votar en una elección interna de un partido político al que no pertenece”, señaló la legisladora de Córdoba Federal.

Y resaltó: “Por eso nunca las impulsamos en Córdoba y no somos nosotros los que ahora cambiamos de posición, son otros los que por conveniencia, ahora las están reclamando. Son los mismos que en 2017 decían que había que eliminarlas. Así de claro”.

Los legisladores de Córdoba Federal resultarían clave si el oficialismo buscara avanzar con una eventual ley en el Congreso, ya que tienen tres diputados -Carlos Gutiérrez, Ignacio García Aresca y Natalia de la Sota- y a Vigo en el Senado.

Ante el mensaje de la senadora, el jefe de la UCR en la Cámara baja, Mario Negri, advirtió: “El PJ de Córdoba acaba de blanquear que podrían dar sus votos, que son clave, para suspender las PASO”.

“Más allá de lo que diga hoy el oficialismo, en 2021 diputados del FdT presentaron un proyecto en ese sentido con apoyo de gobernadores y Massa. La preocupación de JxC es máxima”, agregó el cordobés radical.

En otro tuit, el legislador de JxC enfatizó que “las PASO son un gran avance que permite a los ciudadanos participar del proceso de selección de candidatos. Sería un escándalo que el oficialismo y parte de la oposición avancen en la suspensión (como intentaron en 2021). Las reglas de juego son intocables previo a una elección”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password