Despidieron en el Congreso los restos de Héctor Polino

Familiares, allegados y numerosos dirigentes dieron el último adiós al reconocido dirigente socialista.

Foto: HCDN

En el Salón de Pasos Perdidos que durante tantos años trajinó en vida, fueron despedidos los restos de Héctor Polino, fallecido este domingo a los 89 años de edad. Allí, familiares, amigos y referentes políticos acudieron este lunes por la mañana y hasta el mediodía a darle el último adiós.

A partir de las 9.30 se permitió el ingreso de quienes concurrieron a despedirlo. Al mediodía llegó el momento de cerrar el ataúd y previamente la diputada nacional Mónica Fein, en su calidad de presidenta del Partido Socialista, expresó unas palabras de despedida. Agradeció a su esposa haber permitido que se le pudiera dar esa despedida en el Congreso de la Nación, y destacó su trayectoria emocionada.

A continuación habló el exsenador nacional, actual diputado provincial y amigo de Polino, Rubén Giustiniani, quien recordó cuando en ese mismo sitio despidieron a Alfredo Bravo, y enfatizó: “Hoy estamos despidiendo al último gran socialista”.

Por último, Ana, la esposa de Polino, recordó que su compañero solía decir: “No miren lo que separa, miren lo que une”. “El siempre estaba pensando en el soberano”, remarcó Ana, que ya sobre el final, con profunda emoción confesó: “Yo lo admiro y lo admiré durante casi 50 años. Te admiro, seguiré admirándote”.

Político y abogado, Polino se desempeñó como diputado nacional por el Partido Socialista y representando a la Ciudad de Buenos Aires durante tres períodos consecutivos, entre el 1993 y 1997, entre 1997 y 2001 y entre 2001 y 2005.

Además, fue concejal de la Ciudad de Buenos Aires entre 1960 y 1964. En el gobierno de Raúl Alfonsín ocupó el cargo de secretario de Acción Cooperativa de la Nación, desde 1983 hasta 1989. Y, en 1992 fundó Consumidores Libres, una entidad dedicada a la defensa de los consumidores.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password