La Legislatura porteña distinguió a un reconocido bodegón de la Ciudad

Se trata de “El Preferido de Palermo”, el cual fue declarado como sitio de interés turístico de la Ciudad, en el 70º aniversario de su apertura.

El presidente de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Emmanuel Ferrario, y el diputado de Vamos Juntos (VJ) Daniel De Sol participaron del acto de reconocimiento al restaurante “El Preferido de Palermo” que lo reconoce como sitio de interés turístico del distrito capitalino, en el marco del  70° aniversario de su apertura.

Durante el evento, Ferrario explicó que el local galardonado “es un icono de la gastronomía de nuestra Ciudad y a nivel mundial, que además da trabajo a muchísimas personas. Para mí es un honor llevar a cabo esta distinción”.  Mientras que Del Sol aseveró que “en una ciudad que se caracteriza y destaca por la amplia cantidad y calidad de propuestas gastronómicas, quiero resaltar el gran trabajo que realiza todo el equipo de El Preferido por el servicio y nivel de comidas que brindan, convirtiéndose en uno de los restaurantes más elegidos por vecinos y turistas”.

Cabe señalar que el local gastronómico ubicado en Jorge Luis Borges 2108, esquina Guatemala, fue inaugurado en 1952 por una pareja de inmigrantes asturianos y funcionaba como bar, almacén y bodegón. Esta casona construida en 1885 se restauró y puso en valor en 2019 gracias a sus nuevos dueños, Pablo Rivero y Guido Tassi, propietario y chef respectivamente de la prestigiosa Parrilla Don Julio.

En ese sentido Rivero manifestó que “este reconocimiento es una enorme felicidad. Siempre agradezco a la familia Fernández, la que llevó adelante el restaurante por más de 65 años. Nosotros somos vecinos del barrio que tomamos la posta y la responsabilidad para que este lugar siga vivo”.

Al mismo tiempo que el chef principal de bodegón, Martín Lukesch, concluyó aseverando que “tratamos de mantener nuestras costumbres, lo que estamos acostumbrados a comer en nuestras casas, y hacerlo de la mejor manera, con la mejor materia prima posible. Este proyecto es un desafío muy grande. Somos un equipo de profesionales que ejecutamos todo de manera detallada y minuciosa”.

El Preferido de Palermo mantiene la esencia e identidad de siempre. Tan solo un año después de la reinauguración, fue incluido en el famoso ranking “Latin America’s Best 50 Restaurants” entre los mejores 50 restaurantes de América Latina. La cocina, reconocida por su elegancia y simpleza, se basa en los orígenes de la gastronomía porteña tradicional.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password