Parrilli reavivó críticas contra la Corte: “Se calló la boca y convalidó el accionar de jueces cuasi mafiosos”

Así lo expresó el senador del Frente de Todos, quien además sostuvo que “hay dirigentes que no quieren que se investigue el atentado contra CFK”.

Tras la reanudación del juicio sobre la causa Vialidad y el alegato de Carlos Beraldi, abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el senador Oscar Parrilli consideró que “la defensa es contundente porque plantea la intencionalidad política que tuvo la denuncia”.

Para el oficialista, lo planteado por el letrado “no es nada más que la verdad, un racconto de los hechos tal cual fueron ocurriendo a lo largo del tiempo, demostrando la intencionalidad política que tuvo la denuncia tanto por parte, en su momento, de Elisa Carrió, como después de (Mariana) Zuvic y la participación del grupo mediático Clarín en esta acción”.

Y resaltó que la expresidenta “ya había sido juzgada” por la justicia de Santa Cruz, donde “se investigó y se determinó que no hubo existencia de ningún hecho ilícito”.

En declaraciones por AM 750, el legislador cristinista también reavivó críticas contra la Corte Suprema, al apuntar que “es la gran responsable de todo el desquicio que ha existido en la Argentina del 2016 al 2019, con el manejo del macrismo, la mesa judicial, las persecuciones, la pinchadura de teléfonos, las extorsiones a jueces, el Consejo la Magistratura”.

“La Corte fue parte de todo esto, miró para otro lado, se calló la boca y convalidó el accionar de estos jueces cuasi mafiosos”, agregó.

Consultado sobre el tratamiento de la defensa de CFK en algunos medios, el neuquino dijo: “Me sorprendería si los medios de comunicación hegemónicos tomaran una actitud plural y democrática, pero no lo hacen porque, justamente, son todo lo contrario”.

En respuesta al expresidente Mauricio Macri, quien opinó que el atentado contra la vicepresidenta “no estuvo orquestado” y fue realizado por “un grupo de loquitos”, Parrilli expresó que le parece “raro” que “haya dirigentes políticos que no quieran que este tema se investigue. La Justicia tiene la obligación de saber si hay autores intelectuales y, de haberlos, saber quiénes son”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password