Valdés a favor de las PASO: “Es una de las mejores cosas que hizo el kirchnerismo”

El diputado oficialista desmintió una supuesta pretensión del oficialismo de eliminarlas para las Elecciones del 2023. Además, se mostró a favor de un encuentro entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri.

El diputado nacional Eduardo Valdés (FdT) desmintió este lunes que un sector del oficialismo haya planteado la idea de suprimir las elecciones PASO y respaldó la continuidad de ese sistema electoral para los comicios del 2023 porque “es una de las mejores cosas que hizo el kirchnerismo”.

En diálogo por Radio Rivadavia, Valdés destacó: “Creo que están bien las PASO, son importantes. Las PASO es una de las mejores cosas que hizo el kirchnerismo.”, y desmintió: “Es raro. Creo ser un diputado bastante activo en la Cámara y nunca escuché hablar de querer eliminarlas, si lo escuché periodísticamente. Igual, prometo averiguar. Yo creo que están bien las PASO”.

Por otro lado, se refirió al intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación y consideró que “eso debería ser un punto de inflexión en la vida política, en el razonamiento”. En paralelo, se mostró a favor del llamado al diálogo entre el oficialismo y la oposición: “Me parecería muy bien que pudieran hablar el expresidente Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner”.

“Creo que nosotros los parlamentarios tenemos que cambiar la forma de relacionarnos. No puede ser que nosotros en el Congreso, parlamentariamente encontramos acuerdos para proyectos muy importantes, sin embargo, en el comportamiento mediático es inversamente proporcional al parlamentario”, cuestionó el diputado porteño.

A su vez, criticó: “El día que trabajamos arduamente para encontrar la redacción de una declaración donde condenábamos el atentado a la vicepresidente, trabajamos muy bien con la oposición. Sin embargo, luego de votar el comportamiento mediático fue inverso a lo que se votó”.

Además, invitó a que los “dueños de las empresas periodísticas -de la que nombró a Héctor Magnetto, dueño del diario Clarín-, los empresarios y los trabajadores” a que participen de un “gran diálogo”.

“Cuando amenazaron a Macri por redes hace una semana yo lo repudié y le mandé un mensaje privado a él”, aseguró el diputado.

Por último, Valdés comentó que “merecemos una explicación” sobre el operativo de seguridad de la vicepresidenta el día del ataque y el hecho de que el celular de Sabag Montiel haya sido reseteado durante la investigación de los hechos.

“Sin lugar a dudas falló desde la seguridad hasta la cadena de custodia del celular de la persona que disparó”, señaló y concluyó con que “también los organismos de inteligencia, la Policía Federal y la Policía de la Ciudad han fracasado”. “Toda la seguridad tiene que estar investigando para ver de dónde viene todo esto y por qué”, cerró el legislador.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password