Auditores de JxC cuestionaron las trabas del Ejecutivo a las tareas de control de la AGN

Jesús Rodríguez, Miguel Pichetto y Alejandro Nieva se reunieron con diputados y senadores del interbloque.

Los representantes de Juntos por el Cambio en la Auditoría General de la Nación mantuvieron este martes una reunión con los integrantes de la principal bancada opositora de la Comisión Mixta Parlamentaria Revisora de Cuentas a quienes les informaron sobre el Estado de avance de los trabajos de la Auditoría.

Los auditores alertaron que “los desequilibrios de poder en Argentina, y los avances sobre los otros poderes de parte del Poder Ejecutivo afectan de manera llamativa el sistema de control”. Además, puntualizaron en “las demoras y dilaciones que existen en el tratamiento por parte de la Auditoría de los gastos derivados de la pandemia, como los gastos Covid, el Plan Estratégico de Vacunación y los contratos”, debido a que “la mayoría oficialista”.

Participaron por parte de la Auditoría su presidente, Jesús Rodríguez; y los auditores Miguel Ángel Pichetto y Alejandro Nieva. De parte de los legisladores estuvieron el itular del bloque UCR en el Senado, Luis Naidenoff, y su par Juan Carlos Romero; el jefe del bloque radical en Diputados, Mario Negri, y los diputados nacionales Álvaro González y Paula Olivetto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password