Diputados del Pro rechazaron el planteo de Gregorio Dalbón contra Nik

La bancada que conduce Cristian Ritondo le pidieron a la vicepresidenta que “desautorice a su abogado”. Y aseguraron que “Argentina no es ni será Venezuela”.

Los diputados del bloque Frente Pro en la Cámara de Diputados salieron a repudiar la actitud que Gregorio Dalbón, abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner, tuvo contra el humorista gráfico Cristian Dzwonik, más conocido por su apodo Nik, expresadas en su cuenta de Twitter.

Luego que el letrado dijera que iba a denunciar al dibujante por una viñeta publicada en el diario La Nación, los legisladores macristas emitieron un comunicado en el que expresaron: “Repudiamos y denunciamos las amenazas del Sr. Gregorio Dalbón, abogado de la vicepresidenta de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, contra el humorista gráfico Cristian Dzwonik, más conocido por su apodo Nik, expresadas en su cuenta de Twitter”.

“El abogado Dalbón amenaza a un ciudadano por pensar distinto y ejercer su libertad de expresión a través del humor gráfico. Justamente los que hablan del ‘discurso del odio’ son quienes promulgan estas graves amenazas con un ‘gratis no será, te equivocaste feo’”, resaltaron.

El tuit de Dalbón

Además, le pidieron a la vicepresidenta que “desautorice a su abogado y repudie este lamentable hecho que vuelve a repetirse, profundizando las extorsiones y amenazas a un ciudadano argentino”. “Solicitamos también a los responsables del Gobierno encargados de garantizar la libertad de expresión y seguridad de las personas que actúen en consecuencia ante una nueva grave amenaza”, agregó.

La bancada que conduce Cristian Ritondo recordó: “Nuevamente buscan meter miedo a quienes piensan distinto. Recordamos las graves expresiones intimidatorias del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, sobre el entorno familiar del historietista quien en su momento expresó sentir miedo por el señalamiento que hizo Fernández de la escuela donde estudian sus hijas, lo que consideró una ‘velada amenaza’”.

“La Argentina que queremos es un país que no persiga a quienes piensan distinto. La Argentina que necesitamos es sin amenazas ni intimidaciones a funcionarios judiciales. Argentina no es ni será Venezuela”, concluyeron.

La respuesta de Nik

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password