Encuentro de bibliotecas parlamentarias de la región

Se realizó en Buenos Aires el tercer Encuentro de Bibliotecas Parlamentarias de América Latina y el Caribe en la Biblioteca del Congreso de la Nación.

Con el fin de intercambiar experiencias y reflexiones con el propósito de fortalecer las bibliotecas parlamentarias de la región y colaborar con la integración y comunicación entre los miembros de la red, se realizó en la Biblioteca del Congreso de la Nación el Encuentro de Bibliotecas Parlamentarias de América Latina y el Caribe.

De la apertura del evento, que comenzó este lunes y seguirá los días 20 y 21 de septiembre, participaron el diputado nacional Carlos Selva (FdT – Buenos Aires), titular de la Comisión Bicameral Administradora de la Biblioteca del Congreso de la Nación, y Alejandro Santa, director Coordinador General de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

En este encuentro participarán los responsables de las bibliotecas y centros de información de los parlamentos de: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, El Salvador, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay; como así también de las legislaturas de las provincias argentinas.

Durante los tres días se llevarán a cabo distintas actividades, disertaciones y presentaciones en la Biblioteca del Congreso y la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

En el encuentro se realizará un taller destinado a los miembros de la red denominado “Las bibliotecas parlamentarias: desafíos y oportunidades”. También, se entregarán certificados a los estudiantes de la Diplomatura en Bibliotecas Parlamentarias dictada en forma conjunta por la Biblioteca del Congreso de la Nación y el Departamento de Ciencia de la Información de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

La Red de Bibliotecas Parlamentarias de América Latina y el Caribe tiene como objetivo primordial contribuir al fortalecimiento de la labor legislativa con miras a promover el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por la Organización de Naciones Unidas para el 2030. Entre estos se destaca el Objetivo 16.10 que establece “garantizar el acceso público a la información y proteger las libertades fundamentales, de conformidad con la legislación nacional y los acuerdos internacionales”.

El encuentro cuenta con el apoyo de la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA) y de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), y está auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password